ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández catalogó su gira por Estados Unidos como “muy productiva”

El presidente ya se encuentra de regreso en el país para continuar con su agenda oficial.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:07

Luego de una exhaustiva gira por Estados Unidos, Alberto Fernández retornó a Argentina en la mañana de este jueves, tras cumplir con una intensa agenda bilateral en New York y Houston.

El presidente había viajado a Estados Unidos desde el pasado fin de semana para participar en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Allí, Alberto Fernández brindó un discurso en el cual hizo un llamado a la paz e hizo una reflexión sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania.

El Gobierno ratificó su acuerdo con el FMI.

Durante su paso por Estados Unidos, Alberto Fernández además se reunió con la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva, y con algunos de sus pares, entre ellos, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Además, el presidente sostuvo un encuentro con representantes de petroleras para atraer inversiones en Vaca Muerta. Tras concluir su viaje, el mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que fue “una gira muy productiva donde pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo”.

El mandatario y su comitiva arribaron al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 7:00 horas en el vuelo de AR 1091 de Aerolíneas Argentinas procedente de Houston, según detallaron desde la Casa Rosada.

Previo a su viaje de regreso a Argentina, el presidente brindó una rueda de prensa en Houston, lugar de su última parada, donde entregó un balance de lo que fue su viaje y agenda oficial.

Allí, el dirigente expresó que, tras llevar a cabo intensas reuniones y conferencias, se siente satisfecho de lo logrado, pues no solo regresó con un voto de confianza del FMI, sino con el interés de varios empresarios de invertir en el país.

 

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en las próximas semanas

Aunque inicialmente se habló de que el presidente se reuniría con su par estadounidense, Joe Biden, en el marco de su gira por Estados Unidos, finalmente este encuentro no se dió.

El encuentro entre Biden y Fernández iba a ser en julio.

No obstante, el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, confirmó que el encuentro se realizará “en las próximas semanas en el Salón Oval de la Casa Blanca” y ratificó el interés de Biden por reunirse con el mandatario nacional.

Otras Noticias