CRISTINA KIRCHNER

Causa Vialidad: Cristina Kirchner asume su defensa este viernes

Se estima que la vicepresidenta dará una exposición de, al menos, dos horas.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:08

Este viernes, continúan los alegatos de los imputados en la causa Vialidad, donde Cristina Kirchner —en calidad de abogada— presentará su propia defensa. No obstante, la audiencia empezará con la presentación de su letrado, Carlos Beraldi, a las 9:30 horas.

Según dijo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, “Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola”, los fiscales que pidieron una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner.

Tras la presentación de su defensa, a las 11:30 horas hablará Cristina Kirchner, como abogada de su propia causa.  Esta será su primera oportunidad de hablar ante el tribunal luego de que los jueces se lo negaran, hace un mes.

Está previsto que la vicepresidenta presente su exposición por cerca de dos horas y, a diferencia de lo que ocurrió cuando hizo una transmisión en YouTube en rechazo de la acusación, ahora será escuchada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Luego, su abogado se encargará de hacer el cierre del alegato.

La defensa de la vicepresidenta apuntará a evidenciar las incongruencias que hay respecto a las acusaciones de la fiscalía, aspecto sobre el cual también se ha enfocado su abogado toda esta semana.

Incluso la mandataria publicó este jueves en su cuenta de Twitter un video con un fragmento de los alegatos de su defensa en el que según indicó, "demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto".

 

Por qué Cristina Kirchner puede presentar su defensa

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

La presentación de su abogado comenzó el lunes.

En este sentido, la vicepresidenta debió constituirse como “parte querellante en representación propia”, razón por la que hoy podrá presentar su defensa ante los fiscales.

Otras Noticias