Eduardo Wado de Pedro

Wado de Pedro viajará a Estados Unidos en busca de inversiones

El ministro del Interior viajará junto a gobernadores del Norte Grande a buscar inversionistas para Argentina.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 19:07

El vuelo pautado para este domingo hacia Estados Unidos tendrá como principales figuras al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, junto a los gobernadores de Chaco, Misiones, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Formosa.

De acuerdo al ministro, se llevarán a cabo reuniones y rondas de negocios en el país del norte durante 5 días, Eduardo Wado de Pedro guiará a nuestros gobernadores hacia inversionistas que quieran provocar crecimiento en alguna de las provincias antes mencionadas.

Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa.

Dicho viaje tiene como misión traer inversiones principalmente sobre infraestructura al país, a modo de poder en el futuro aumentar las exportaciones y mediante el mismo camino poder incorporar dólares a las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aseguró Eduardo Wado de Pedro.

Se tienen programadas visitas al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ambos bancos prestarán a la Argentina unos miles de millones de dólares antes de finalizar el año.

Gerardo Zamora, gobernador de la provincia de Santiago del Estero.

El ministro del interior y su comitiva se encontrarán con miembros del gobierno de Joe Biden y con congresistas tanto republicanos como demócratas e independientes. A su vez, ocurrirán encuentros con empresarios que forman parte de la Cámara de Comercio y del Council of Americas, precedido por Susan Segal.

Algunas de las reuniones con empresarios estarán a cargo de Jorge Argüello, mientras que otras lo estarán por Segal.

Jorge Argüello, embajador argentino.

 

El planificador de la misión en Estados Unidos

La elaboración de la agenda de trabajo estuvo a cargo del embajador argentino Jorge Argüello y su equipo de trabajo en Washington. El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, será parte de la nombrada misión que se llevará a cabo.

En palabras de Argüello, le habría costado 4 meses elaborar esta misión con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Comentó: “tras este desembarco los gobernadores retornarán con contactos, mientras que desde la Embajada se hará el seguimiento sobre la posibilidad de nuevas exportaciones e inversiones”.

Otras Noticias