ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández habló ante la OPS sobre la importancia de "invertir en la salud pública"

El mandatario destacó que “la recuperación pos pandemia nos presenta nuevas posibilidades de colaboración".
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 13:49

Este lunes, Alberto Fernández brindó un discurso en la la 30 Conferencia realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS); en donde destacó los desafíos en materia de salud, tras la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández señaló durante su exposición que es urgente “invertir en la salud pública”, para que los países de la región puedan “reducir la dependencia y vulnerabilidad” ante naciones más potentes.

La conferencia tuvo lugar en Washington. 

Al tiempo, Alberto Fernández remarcó que esa inversión también debe involucrar un enfoque de “derechos y con perspectiva de género”, lo que, a su vez, le permitirá a las naciones “estar mejor preparados frente a los futuros desafíos globales".

En este sentido, el mandatario subrayó dos cosas que dejó la pandemia: “la primera es la importancia de priorizar la salud y la segunda es que, de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo”.

Fuente: (Casa Rosada).

Por ello, el dirigente apuntó: "después de la pandemia de coronavirus, se necesita mayor cooperación sanitaria entre los países de las Américas”, con lo cual hizo un llamado a la cooperación y la solidaridad.

Esto, dado que la región es "una de las más activas en materia de cooperación y particularmente activa en cooperación sanitaria", por lo que es necesario “avanzar en respuestas regionales conjuntas”.

El presidente pidió aprender de las lecciones que dejó la pandemia.

El jefe de Estado, además, pidió: "redoblar los esfuerzos para garantizar la salud sexual y reproductiva, así como un abordaje integral de la salud mental y consumos problemáticos".

 

El presidente destacó el plan de salud mental de Argentina

Durante su conferencia, el presidente señaló que la pandemia evidenció las carencias que tiene el sistema en cuanto a manejo de salud mental, por lo que desde el Gobierno implementan varias políticas públicas para brindar una atención integral.

El presidente habló de los de los desafíos que enfrenta la región.

"En materia de salud mental, hemos lanzado en 2021 un Plan Nacional, con el fin de transformar el sistema de atención de salud mental hacia un sistema de base comunitaria, integrado en el primer nivel de atención y que asegura la inclusión social de las personas con padecimiento mental", indicó.

Otras Noticias