ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández recibe a la CGT en la Quinta de Olivos

El encuentro habría sido coordinado por el equipo económico de Sergio Massa.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:32

Crece la expectativa sobre un nuevo anuncio oficial en torno a un ajuste salarial que compense la alta presión inflacionaria, luego de que se confirmara una reunión entre Alberto Fernández y la CGT (Confederación General del Trabajo).

El encuentro entre el presidente y los representantes del sindicato se desarrollará hoy en la Quinta de Olivos. La reunión entre la mesa chica de la CGT y Alberto Fernández habría sido coordinada por el equipo económico que conduce Sergio Massa.

El Gobierno busca que los salarios le ganen a la inflación.

En este sentido, se espera que Alberto Fernández analice junto al sindicato la posibilidad de fijar un aumento salarial para el sector privado, con el objetivo de que los ingresos de los trabajadores no queden por debajo de la inflación.

No obstante, por ahora, no habría nada concreto al respecto, ya que algunos miembros del sindicato consideran que la medida podría interferir con las negociaciones que se adelantan en las paritarias, por lo que han manifestado su rechazo a la propuesta.

En el encuentro solo participarán algunos miembros de la CGT.

Sin embargo, luego de que se conociera que la inflación de agosto llegó a 7,%, el gremio habría reconsiderado analizar dicha iniciativa, pues no todos los sectores pueden hacer un aumento salarial significativo a través de las paritarias, por lo que podría ser efectivo considerar una suma fija a manera de compensación.

Dicha iniciativa fue propuesta inicialmente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien consideró que “las paritarias son una herramienta eficiente para apenas algunos sindicatos con capacidad de actualización de salarios por encima de la dinámica inflacionaria, pero insuficiente para otros que tienen representatividad sobre trabajadores de rubros menos dinámicos de la economía”.

En agosto una familia necesitó $111.298 para pagar la canasta básica.

En este sentido, la reunión entre el presidente y la CGT podría ser el inicio de una nueva discusión al respecto, ya que, desde el gremio de los trabajadores, crece la presión por una suba salarial que sea acorde a la escalada de precios.

 

Alberto Fernández participará de la conferencia de la OPS

En el marco de su agenda oficial, el presidente participará este lunes de la apertura de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

El presidente entregará libros en en el Jardín de Infantes N° 915.

Aunque la conferencia se realizará en Washington, Estados Unidos, el Jefe de Estado estará presente de manera virtual. Luego el mandatario encabezará, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, la entrega de libros de literatura, en el marco del Programa “Libros para aprender”, en Marcos Paz.

Otras Noticias