AEROPARQUE

Cancelan vuelos en el Aeroparque y en Ezeiza por un paro de trabajadores estatales

La medida de fuerza además afecta otras terminales aéreas al interior del país.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:49

Al menos una docena de vuelos fueron cancelados en la mañana de este martes, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional Ezeiza, donde se adelanta un paro de trabajadores estatales.

La medida de fuerza la adelanta la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo a mejoras salariales, por lo que la operación aérea en el Aeroparque y otras terminales aéreas del país se han visto afectadas.

El paro fue convocado por 24 horas.

En el Aeroparque, fueron cancelados tres vuelos con destino hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó todas las operaciones; no obstante, también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno a San Luis y otro a Bariloche.

Por su parte, en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Rosario habrá paro durante toda la jornada, lo que afecta a más de 1.000 pasajeros.

Las empresas se comunican con los pasajeros para reprogramar los vuelos.

Las medidas de fuerza de ATE fueron dispuestas por los trabajadores en un plenario nacional que reunió a más de 50 delegados de todo el país; de esta manera, el paro afecta principalmente los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi y Jet Smart.

Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó: "Queremos aclarar que la afectación de vuelos del día de hoy se debe a una medida de fuerza de ATE Nacional. No es un conflicto puntual en Aerolíneas, ni específico del sector aéreo. Lamentablemente, este paro afecta a todas las aerolíneas".

Además del Aeroparque y Ezeiza, en los aeropuertos de Jujuy, Bariloche, Rosario, Bahía Blanca y Tucumán hay trabajadores adheridos al paro, lo que dificulta las operaciones por falta de personal.

 

Qué reclaman los trabajadores

El personal aéreo exige, como muchos de los sindicatos de diferentes sectores económicos del país, una suba salarial que esté por encima de la escalada de precios, la cual llegó a 7% en agosto.

Cientos de pasajeros se ven afectados por la medida.

En este sentido, el sindicato de trabajadores estatales le exige al Gobierno un “aumento salarial de emergencia, la reapertura de paritarias para que le ganen a la inflación y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector”.

Otras Noticias