PIQUETEROS

Piqueteros pasaron la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social: hasta cuándo será el acampe

Las organizaciones reclaman trabajo genuino, más planes sociales y asistencia alimentaria.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:23

Los grupos piqueteros nucleados en la Unidad Piquetera decidieron pasar la noche en carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social, luego de realizar una asamblea a las 18:00 de este martes.

Las organizaciones señalaron que se instalarán frente a la cartera de Desarrollo Social, al menos hasta las 18:00 horas de hoy, cuando los piqueteros volverán a realizar una asamblea y decidirán si continúan o no con el acampe.

Las organizaciones marcharon contra el ajuste.

Esto, dado que los piqueteros le reclaman al Gobierno por trabajo genuino, más planes sociales y asistencia alimentaria en los comedores comunitarios y frente a lo cual esperan una respuesta.

En principio, las organizaciones realizaron durante la tarde de ayer una masiva protesta en el centro porteño y, posteriormente, decidieron instalar carpas para pernoctar en el lugar.

“En la reunión que hicimos recién la totalidad de las organizaciones resolvimos quedarnos, acampar y mañana las 18:00 si no hay respuesta en todo el día, volveremos a juntar el plenario de delegados que va a seguir discutiendo la continuidad de la medida o el levantamiento”, dijo Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Por su parte, desde el Gobierno, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, señaló: “Estamos insistiendo en el diálogo. La última reunión fue el viernes pasado y entre ayer y hoy nos comunicamos informalmente”, y agregó: “Intentamos transmitirles que un avance de este acampe no favorece a nadie: ni a quienes quieren transitar ni a las personas que están en el acampe”.

El acampe podría ser por tiempo indefinido.

Sin embargo, ante la falta de respuestas del Gobierno, Belliboni advirtió: "Vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y, seguramente, tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos dejan más alternativa".

 

Cómo está la movilidad en el centro de la Ciudad

Con la medida de fuerza de los movimientos sociales, la movilidad en el centro de la Ciudad se ha visto afectada; sin embargo, no hay cortes del Metrobús, ya que el acampe se ubicó en las zonas periféricas.

Las organizaciones reclaman que la inflación empeora los niveles de pobreza.

Pese a ello, hoy se prevén nuevas movilizaciones, tanto en la zona del Obelisco, la 9 de Julio y frente al ministerio de Desarrollo Social, lo que volverá a complicar el tránsito.

Otras Noticias