Productores

Productores invertirán más de US$20.000 millones en granos gruesos

Por parte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se conoce que se invertirá en soja, maíz, sorgo y girasol.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:37

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, destacó “la decisión de los productores de invertir aproximadamente unos US$20.000 millones” en la llamada campaña gruesa de 2022/2023.

Además, el secretario indicó: “Los productores van a enterrar entre semillas, fertilizantes, agroquímicos, laboreo, arrendamientos y gastos de cosecha y comercialización una suma importante que no siempre es valorada”.

Planta de soja.

Los productores invertirán en granos gruesos, que son la soja, el maíz, el sorgo y el girasol.

Y sumó un tema de crucial importancia: “A eso tenemos que sumarle el complejo de sequía. Venimos con dos años de estrés hídrico importante y el panorama en el corto y mediano plazo no es muy favorable”.

Dólares en granos.

Casi contrario al Programa de Incremento Exportador de Sergio Massa, ministro de Economía, en el cual se permitían transacciones a 200 pesos por dólar (dólar soja), José Martins, criticó a toda la política pidiendo que “por favor, escuchen a los que conocen del tema”.

A esto, agregó: “El sector no necesita subsidios ni prebendas, sino reglas claras y previsibles, sostenibles en el tiempo, y una reducción gradual de la carga impositiva”.

Plantación de soja.

Además, señaló como parte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que se viene impulsando una ley, respecto a eso culminó en decir: “Vaya paradoja, el oficialismo y la oposición están de acuerdo, pero la ley sigue sin ver la luz”.

 

Campaña 2022/2023 prevé una producción de granos de 127,7 millones de toneladas.

La proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires representa una caída del 1,6% relacionado con la campaña 2021/2022, en parte debido a la sequía. Además, se prevé que la falta de agua empeore durante los próximos años.

Con un área sembrada de 34,5 millones de hectáreas y una inversión de los productores prevista en 25.000 millones de dólares, se estima que fuera de las problemáticas de la sequía, la única variable con crecimiento será la inversión de los productores.

Otras Noticias