Salarios

Salarios en Argentina: cuál es el sector que paga hasta 50% más

Los salarios de los jefes del sector pueden superar los $315.000 por mes.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:31

De acuerdo a el Index IT del primer semestre del corriente año del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad y de la página de empleos Bumerán, los salarios pretendidos en los puestos de tecnología son más altos que la media del mercado.

La remuneración promedio en las posiciones de industria tecnológica (IT) es un 28% más alta que la de los salarios medios del mercado. Un 3% más alta en puestos junior, 30% más en niveles senior y semi senior y logra alcanzar hasta el 51% para los senioritis de jefe o supervisor.

Junior y supervisor IT.

En valores numéricos, el nivel de salario medio es de 95.059 pesos mensuales, mientras que los niveles de salario pretendido en los niveles junior de IT fueron de 97.895 pesos. En los puestos senior y semi senior la remuneración pretendida en IT fue de 183.166 pesos, en cuanto la media del mercado es de 141,396 pesos.

Por último, en los cargos senioritis de jefe o supervisor, el sueldo solicitado en promedio del mercado es de 209.309 pesos, pero para los de IT esta suma se eleva hasta los 315.612 pesos por mes.

Grupo de trabajo IT.

Durante el periodo nombrado del segundo trimestre de 2022, los puestos con mayor cantidad de postulaciones por aviso IT son Community Management, Soporte Técnico, Multimedia, Data Entry y Sistemas.

 

Declaraciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “El sector IT es una industria clave para el desarrollo de la Ciudad por su capacidad de generar inversiones, puestos de trabajo y buen clima laboral”.

Ícono Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

A estas afirmaciones, agregó: “Contar con información precisa como la que se obtiene a partir de este informe (Index IT) es imprescindible para diseñar e implementar iniciativas que impulsen el crecimiento del rubro tecnológico”.

Según precisó Diego Amado, Chief Technology Officer de Jobint: “Se suele decir que en IT los salarios son mejores, pero gracias a este estudio sabemos que esas remuneraciones pueden llegar a ser hasta un 51% más altas que las de la media del mercado laboral”.

Otras Noticias