SNMF

Según el SNMF, hay focos activos de incendios forestales en tres provincias

Las autoridades están preocupadas por los daños ambientales que se generan.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:42

De acuerdo con el último informe del SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego), tres provincias del país permanecen con focos activos de incendios forestales, los cuales se han propagado en distintas regiones por varias semanas.

El organismo notificó que en las provincias de Salta, Jujuy y Entre Ríos permanecen activos algunos focos ígneos, mientras que el SNMF confirmó que en Tucumán y Catamarca fueron controlados.

Durante todo el año se han presentado incendios en el país.

De acuerdo con el reporte del SNMF, en Salta, los focos se encuentran en los departamentos de Rosario de Lerma (Corralito y Finca el Baquerón), La Viña (Cerro Carancho Huasi), Santa Victoria (Los Toldos), Gral. San Martín (Salvador Mazza 1, Mosconi 1-2, Ballivian 1, Tartagal 1-3, Embarcación 1-2-3) y Orán (Orán 1-2-3-4, Aguas Blancas 1 Nuevo, Aguas Blancas 2-3-4).

Por su parte, en Jujuy, hay focos en Ledesma (Piromaníaco, Tres Sombreros y Zorra). También, en las zonas entrerrianas de Victoria (El Ojo de Montiel e Independiente) y Gualeguay (Codo, Festival, Carbón).

Las condiciones climáticas no favorecen la labor de los bomberos.

En Entre Ríos abarcan la zona de Gualeguay (Intenso Septiembre, Ricardo, Arturo, Cavado). Y se mantienen "contenidos" los focos en los departamentos de Ledesma (Rastrojo, Desagote del Cazador), en Jujuy; en Río Seco (Los Pozos, Ansenuza) y en Minas (Guasapampa), en Córdoba.

El organismo también detalló que se extinguieron las llamas que afectaban los departamentos de General Belgrano (Olta), en La Rioja, y en Ledesma (S/N 2, Sur Yuto) y Santa Bárbara (S/D 1), en Jujuy.

El fuego ha consumido cientos de hectáreas.

En cada una de las zonas que permanecen afectadas por los incendios, el personal de bomberos trabaja por aire y tierra para contener el fuego; no obstante, les preocupa que las conflagraciones vuelvan a activarse.

 

El gobierno anunció una millonaria inversión para combatir incendios forestales

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunció que el Gobierno hará una  inversión de $1300 millones para combatir incendios forestales.

Además, se fortalecerá el equipamiento del SNMF con 25 camiones volcadores, 20 camionetas, 4 campamentos móviles (que incluyen dormitorios y baños) y un camión comando de operaciones de emergencia (COE).

Otras Noticias