ANÍBAL FERNÁNDEZ

Toma de escuelas: Aníbal Fernández cuestionó el envío de policías a las casas de los estudiantes

Desde el Ministerio de Educación porteño aseguraron que las denuncias están a cargo de la Procuración.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:26

Mientras se multiplican las tomas de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejores viandas y contra las prácticas laborales obligatorias dispuestas por el Ministerio de Educación porteño, Aníbal Fernández cuestionó el actuar del Gobierno de la Ciudad.

Esto, dado que la administración de Horacio Rodríguez Larreta envió efectivos de la policía a las casas de los estudiantes que realizan las tomas en las escuelas, lo que fue criticado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Las protestas se han extendido durante toda la semana.

"Los problemas de las escuelas son de la Ciudad, no del Gobierno Nacional. En lo personal, siendo responsable de cuatro fuerzas de seguridad, no permitiría que eso suceda, pero es mi visión, cada uno en su gestión de gobierno actuará como lo siente", indicó Aníbal Fernández.

El mandatario aclaró que, pese a que no está de acuerdo, no juzga la posición del Gobierno porteño: "No juzgo ni sanciono ni mucho menos. Además, creo que los alumnos tienen la entidad suficiente como para hacer saber cuáles son sus preocupaciones, las cuales deberían ser atendidas como tales. Me encantaría que se llevase de esa manera. ¿Qué hace la Ciudad? No se lo puedo decir".

El mandatario expuso su posición sobre los recientes hechos ocurridos, en el marco de las protestas de los estudiantes en al menos 12 escuelas de la Ciudad, en una rueda de prensa, tras culminar la reunión de Gabinete que se adelantó este miércoles.

Por su parte, los padres de familia y organizaciones en defensa de los derechos humanos también han reprochado el accionar del Gobierno porteño y denuncian que los estudiantes reciben intimidaciones por llevar a cabo la protesta.

El ministro señaló que es importante escuchar las demandas de los estudiantes.

Pese a ello, los estudiantes aseguran que van a continuar con su medida de fuerza: "Vamos a seguir con los reclamos, no vamos a sacar los carteles de la puerta de entrada de la escuela y vamos a seguir luchando por las políticas públicas".

 

Qué dice el Gobierno de la Ciudad

Ante las críticas recibidas tanto del ministro de Seguridad como de diferentes organizaciones, por enviar policías a las casas de los estudiantes, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, explicó que el Gobierno porteño no está involucrado en esta decisión, sino que el caso está en manos de la Procuración.

El Gobierno de la Ciudad activó un protocolo "antitomas".

"El Ministerio de Educación recibe un listado y, como indica el protocolo, lo pasa al Consejo de los Derechos y luego a la Procuración, que hace la denuncia penal. No estamos involucrados en el proceso posterior".

Otras Noticias