GOBIERNO

El Gobierno porteño enviará a la legislatura el presupuesto para el 2023

Todavía no hay fecha para la ronda de presentaciones por parte de los integrantes del gabinete.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:49

Este viernes, el Gobierno porteño presentará ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el presupuesto 2023 para su debate, según informaron hoy fuentes legislativas y del ejecutivo.

Aunque el Poder Ejecutivo entregará hoy el proyecto, todavía no se conoce una fecha para que el ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno porteño, Martín Mura, haga la presentación oficial del documento.

El gabinete de Gobierno deberá presentar el proyecto.

El Gobierno porteño tiene como fecha máxima de envío del proyecto a la Legislatura el 30 de septiembre; sin embargo, en los últimos años, la presentación tuvo retrasos debido a la necesidad de analizar las variables macroeconómicas planteadas por la Nación.

Bajo este marco, para la gestión del año entrante la administración de Horacio Rodríguez Larreta prevé que, en los próximos días, se realice la presentación del proyecto por parte de cada uno de los miembros del gabinete.

La legislatura evaluará el presupuesto para darle un dictamen. 

Esto, con el fin de resolver las dudas de los legisladores y de que posteriormente inicie el debate del proyecto para su aprobación. Cabe recordar que el actual presupuesto asciende a $1 billón 142 millones, tras la ampliación de gastos aprobada por la Legislatura en julio pasado.

Aunque por ahora no se conocen los detalles del proyecto, se estima que para el próximo año haya mayor una mayor inversión principalmente en educación, salud, obras públicas, lo cual es una de las prioridades de la actual administración.

La presentación del presupuesto presentó demoras.

 

El Congreso evaluará el presupuesto de la nación

Así como el Poder Ejecutivo porteño presentará su proyecto de leyes económicas para el año entrante, desde el Gobierno nacional llevaron ante el Congreso el presupuesto 2023, el cual prevé un mayor equilibrio fiscal.

Sergio Massa confía en que el Congreso apruebe su presupuesto.

El proyecto que ya fue presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, plantea un aumento del 2% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PIB), un déficit fiscal del 1,9%, una suba del tipo de cambio oficial del 62% (un tipo de cambio promedio de $218,90 por dólar, para llegar a diciembre a $269,90) y una inflación promedio del 60%; además de un gasto total de casi 29 billones de pesos.

Otras Noticias