ANSES

La ANSES dio a conocer el calendario oficial para el mes de octubre: quiénes cobran primero

A partir de la próxima semana, se empezarán a abonar las remuneraciones mensuales.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya definió el nuevo calendario de pagos correspondiente al mes de octubre, en el que se abonarán los depósitos de las distintas prestaciones sociales. 

Según el organismo que conduce Fernanda Raverta, los primeros en recibir sus aportes de octubre serán los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC), el programa social de la ANSES que reciben las personas mayores de 65 años que no hayan completado sus contribuciones, no cuenten con ingresos fijos y requieran de una ayuda estatal. 

Los pagos se harán diariamente según la terminación del DNI. 

Los beneficiarios y beneficiarias de esta prestación de la ANSES deben cumplir con alguna de estas tres variantes: ser mayores de 65 años, tener algún tipo de invalidez o ser madres de familia con 7 hijos o más. 

Los pagos para este grupo se depositarán según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), desde el lunes 3 hasta el viernes, 7 de octubre, respectivamente. Este fue el orden establecido por la entidad federal

Todas las fechas de cobro serán publicadas en el sitio web de la ANSES. 
  • DNI finalizados en 0 y 1: lunes, 3 de octubre
  • DNI finalizados en 2 y 3: martes, 4 de octubre
  • DNI finalizados en 4 y 5: miércoles, 5 de octubre
  • DNI finalizados en 6 y 7: jueves, 6 de octubre
  • DNI finalizados en 8 y 9: viernes, 7 de octubre

 

Quiénes serán los siguientes en cobrar

Una vez la ANSES termine de depositar los aportes de las PNC, se sumarán los depósitos de las jubilaciones y pensiones mínimas, las Asignaciones Familiar por Hijo (AFH), Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Prenatal, Maternidad y la Tarjeta Alimentar, ahora llamado Programa Alimentar.

El Gobierno busca que los ingresos estén por encima de la inflación.

Asimismo, en el transcurso de las semanas, se irán sumando las remuneraciones de otros programas sociales como el Plan por Desempleo 1, 2 y 3, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento. Estos últimos no seguirán el orden por terminación de DNI. 

Otras Noticias