MAURICIO MACRI

Mauricio Macri aseguró que el año que viene va a gobernar la oposición

Durante su visita a Madrid, el mandatario habló de la próxima contienda electoral.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 13:16

Mauricio Macri se encuentra de viaje por Madrid, España, y, desde allí, se refirió a las próximas elecciones presidenciales, donde le aseguró a la prensa que la oposición será la vencedora.

“El año que viene empiezan 20 años de crecimiento, es el fin del populismo en la Argentina”, afirmó Mauricio Macri, al tiempo que el político evitó confirmar su participación en las próximas elecciones presidenciales.

 La fecha prevista para las elecciones presidenciales es el 27 de octubre de 2023.

Si bien todavía no se ha confirmado si Mauricio Macri será candidato, el dirigente de Juntos por el Cambio habló de sus compañeros de coalición y aseguró que, si no hay una “marcada diferencia” entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, no va a pedir el voto por uno.

“Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar” indicó el expresidente quien también aseguró que “cree en la sabiduría de la gente”.

Bullrich y Larreta buscarán la presidencia.

Esto, en relación a que los argentinos votarán el próximo año por su coalición. Sobre Bulrrich y Larreta en particular expresó “Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente; el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento”.

Y agregó: “tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas”, por lo cual está convencido que la oposición volverá al poder.

Macri ha sido un crítico de la gestión de Alberto Fernández.

El expresidente, además, insistió con la llegada del “fin del populismo” y aseveró: “En la Argentina no fracasan las personas, fracasan las ideas”, asimismo enfatizó: “Va a ser la Argentina el primer país en quitarse el populismo de encima”.

 

Mauricio Macri descartaría su candidatura

Al ser consultado sobre si se postulará o no como candidato para las próximas elecciones presidenciales, el mandatario aseguró que hoy está enfocado en trabajar en sus propios proyectos.

El expresidente asegura que la oposición va a "reestablecer el orden".

“No siento que necesite ni una revancha, ni una reivindicación, sé de la relación y el afecto que tengo de la gente pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual”.

Otras Noticias