PREVIAJE

PreViaje 3: desde este martes se podrán hacer compras en turismo para recibir el reintegro del 50%

Los viajes se podrán realizar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 08:29

A partir de este martes, comenzará oficialmente la tercera edición de PreViaje, el programa que lidera el Ministerio de Turismo para impulsar las actividades del sector durante la temporada baja.

El programa, que devuelve el 50% de los gastos en turismo en forma de crédito, para esta edición tendrá algunas novedades. Entre ellas, habrá mayor control de precios en tarifas de alojamiento; además, en PreViaje 3 no se aceptarán pagos en efectivo, solo con tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias.

Con el programa se puede viajar a cualquier destino del país.

Las compras de servicios turísticos para el PreViaje se podrán realizar a partir de este martes; no obstante los viajes se podrán efectuar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, según confirmó el ministerio de Turismo.

Cabe recordar que el reintegro de los gastos en turismo solo se efectúa si las compras se realizaron con prestadores afiliados al programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de este mes durante las 24 horas.

Con el crédito se pueden comprar servicios de transporte.

Asimismo, para acceder al crédito, los usuarios deberán registrarse en la página oficial del programa, www.previaje.gob.ar, donde además deberán cargar los comprobantes para que se les pueda realizar el reintegro de las compras en turismo, a fin de que sea utilizado en nuevos servicios del sector.

En este sentido, quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre. Mientras que para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

El programa ha generado un impacto económico de $165 mil millones.

Una vez que se carguen los comprobantes, el crédito se habilitará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada, la cual es emitida por el Banco Nación. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

 

Cuáles son los montos de reintegro

El programa establece que el importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los montos reintegrados tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000 por persona.

En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución será del 70%.

Todos los límites mencionados son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.

Otras Noticias