TRENES ARGENTINOS

Trenes Argentinos de larga distancia: dónde comprar los boletos y a dónde se puede ir

Los jubilados y pensionados tendrán un 40 % de descuento en los pasajes.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:50

Desde este miércoles se pueden comprar los boletos para viajar en trenes de larga distancia entre el 1 y 31 de octubre, según anunció Trenes Argentinos. La compra de los pasajes se podrá realizar de manera virtual y presencial.

La empresa de transporte informó que para la compra de pasajes presenciales, los ciudadanos deben acercarse a las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias; por su parte, las compras online se realizan a través de la página oficial de Trenes Argentinos.

Las frecuencias se establecen según el destino.

Para las compras virtuales, habrá un descuento del 10 %; en tanto, jubilados y pensionados tendrán un descuento del 40 % en los pasajes, según detalló Trenes Argentinos, quien también especificó que las personas con discapacidad pueden adquirir un pasaje sin cargo.

Por su parte, los menores de 3 a 12 años abonan el 50 % del valor del pasaje; mientras que los menores de 3 años que no ocupen asientos no abonan tarifa. En todos los casos los menores deben viajar acompañados de sus padres, de la familia o de acudientes.

Los servicios de larga distancia conectan un total de once provincias a lo largo y ancho de todo el país, en destinos como Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Salta, Río Negro y Neuquén.

Para disfrutar de un viaje lleno de confort, los pasajeros pueden adquirir servicios como coche comedor, coche camarote; además, los trenes tienen ambiente climatizado y espacios para personas con movilidad reducida.

Los pasajeros pueden viajar con toda la comodidad.

Los servicios de Trenes Argentinos salen desde las estaciones Constitución, Once y Retiro con destino a varios puntos del país, donde lugares como Mar del Plata, Rosario y Córdoba son algunos de los más apetecidos.

 

Habrá un fin de semana largo en octubre

El Gobierno estableció que el próximo viernes 7 de octubre será feriado nacional con fines turísticos. Asimismo, el feriado programado para el día miércoles 12 de octubre se traslada al día 10.

Se prevé una salida de turistas durante el fin de semana largo.

Por ello, desde la empresa de transporte recomiendan comprar sus pasajes de tren de larga distancia con antelación, ya que la demanda aumenta durante el fin de semana largo.

Otras Noticias