JUAN MANZUR

Nueva asamblea de gobernadores del Norte Grande con la participación de Juan Manzur

El encuentro se llevará a cabo este jueves, en la ciudad chaqueña de Resistencia.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 11:03

Este jueves, gobernadores de la región noreste y noroeste argentina participarán de la décimo tercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, la cual contará con la presencia de Juan Manzur.

El encuentro al que fue convocado el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se realizará en la ciudad chaqueña de Resistencia, a las 11:30 horas, y abordará la agenda energética, el plan de conectividad y temas de desarrollo estratégico.

Los gobernadores analizarán las necesidades de cada provincia.

Además, Juan Manzur definirá, junto a los gobernadores, los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes, esto con el fin de atraer mayor inversión para cada una de las provincias.

En un comunicado de prensa, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que a través de estos encuentros "buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico del Norte Grande".

El jefe de Gabinete escuchará las peticiones de los gobernadores.

Cabe recordar que la última reunión de gobernadores del Norte Grande se desarrolló en Jujuy el pasado 23 de agosto. En aquella oportunidad, el tema central fue la segmentación de tarifas de gas y electricidad, la cual entró a regir a partir de septiembre.

Los mandatarios analizaron cuál sería el impacto de la segmentación sobre las economías provinciales y los efectos del recorte presupuestal que puso en marcha el ministro de Economía, Sergio Massa.

En el último encuentro, participaron varios funcionarios del Gobierno.

Previo al encuentro de hoy, los gobernadores inaugurarán la Expo Norte, que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, con la cual las provincias podrán potenciar el comercio y desarrollo productivo.

 

Quiénes participan de la reunión de gobernadores.

Además del Jefe de Gabinete, en el encuentro de este jueves participarán los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa).

El Gobierno se comprometió en acompañar la gestión de cada provincia.

También, Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Clemente Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), quien también se prevé entregue un parte sobre la situación sanitaria en la provincia a causa del brote de  Legionella.

Otras Noticias