CÓRDOBA

Cuatro incendios forestales permanecen activos en Córdoba

Las condiciones climáticas desfavorecen las labores de los brigadistas.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:02

En la mañana de este viernes, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, dio a conocer el estado de los incendios forestales que se presentan en Córdoba desde hace ya varios días.

De acuerdo con el reporte oficial, en la provincia permanecen activos cuatro focos, por lo cual, los bomberos trabajan para combatir las llamas. En tanto, otros incendios en Córdoba han logrado ser controlados.

El fuego ha consumido varias hectáreas.

Al respecto, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba explicó: “Los bomberos están trabajando y en las primeras horas de este viernes se realiza el reemplazo del personal. También, se aguarda el sobrevuelo de los aviones, con las primeras luces del día, para poder conocer más precisiones”.

El organismo detalló: “el incendio que inició en Huerta Grande se desplazó hacia La Falda, Villa Giardino y La Cumbre”. No obstante, “el riesgo de interfase fue controlado”. Pese a ello, el fuego “continúa activo en la montaña hacia la zona alta de La Cumbre”. 

Aviones hidrantes apoyan la gestión de los bomberos.

Asimismo, se mantiene activo el incendio en Embalse, en el sector de La Cruz, lo que afecta a la zona de Cañada de Sauce. Por su parte, “en Traslasierra, La Paz, hay un foco activo de 200 metros que se prevé contener durante la mañana con la actuación de un avión hidrante”.

Además, en el departamento de Colón el incendio de La Granja afecta la zona de la montaña, “con un frente de aproximadamente tres a cuatro kilómetros en dirección hacia la Estancia San Miguel”. En tanto, el fuego en Tulumba logró ser controlado.

Hay varias zonas afectadas por el fuego.

Si bien en algunas zonas el fue ha logrado extinguirse, las autoridades advierten que estos podrían reiniciarse, por lo cual las áreas afectadas son monitoreadas permanentemente.

 

Continúa la alerta por incendios

Las autoridades de la provincia señalaron que el riesgo de incendio no solo continúa este viernes, sino que se extenderá durante todo el fin de semana. Esto, sumado a las malas condiciones climáticas de la zona, mantienen a los brigadistas en alerta.

Los bomberos retomaron sus labores esta mañana.

En la región, la vegetación permanece seca debido a las altas temperaturas, lo que propicia las condiciones para que se genere el fuego; por ello, las autoridades piden no realizar quemas, arrojar basuras, colillas de cigarrillo o cualquier elemento que sirva de combustión, para evitar nuevos incendios.

Otras Noticias