ALTAS TEMPERATURAS

Se mantiene la alerta roja por altas temperaturas en varias provincias

Además, hay una advertencia por tormentas y la ocasional caída de granizo.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 11:38

El 2023 comenzó con días de altas temperaturas, donde el termómetro incluso ha llegado a más de 40°C en algunas regiones del país, razón por la cual el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) decretó la alerta roja.

Si bien para este miércoles en algunas provincias se esperan precipitaciones, en otras se mantiene la advertencia máxima por altas temperaturas, pues se sentirá el calor extremo en el sur de la provincia de Buenos Aires y el centro de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, rige una alerta naranja por altas temperaturas para las provincias de La Pampa, Río Negro, Entre Ríos y el resto de la provincia de Buenos Aires. Donde rige la alerta roja se esperan temperaturas de más de 37°C.

En tanto, donde se mantiene la advertencia naranja se prevén máximas de 35°C. Durante esta semana el calor, afectó especialmente la región patagónica, donde el termómetro ascendió hasta los 40°C.

No obstante, según informó el SMN con la llegada de un frente frío las temperaturas han logrado descender un poco en las últimas horas. En todo caso, en todas las regiones del país donde fue declarada la alerta se recomienda tomar precauciones.

De otro lado, el organismo emitió una alerta naranja por tormentas, lo que afectará a 12 provincias como Buenos Aires, el noreste de Mendoza, el este San Juan, el norte de San Luis, el oeste de Córdoba, casi todo La Rioja, sudeste Catamarca, casi toda Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe, el este de Chubut y las costas de Río Negro y Santa Cruz.

En Buenos Aires, se afectará especialmente la costa, donde se esperan tormentas de variada intensidad. En el resto del país se espera: “una precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros, con la posibilidad de que se superen incluso esos valores”.

 

Se prevén vientos de hasta 60 k/h

En la Patagonia, especialmente en Chubut y Río Negro, se prevén vientos del sudeste, con velocidades que pueden alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora. Además, se esperan ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, de acuerdo con el SMN. 

Asimismo, se esperan fuertes vientos en la costa de San Antonio, en Río Negro y se prevén abundantes precipitaciones en la costa de Deseado, en Santa Cruz. Se estima que las condiciones climáticas mejorarán en todo el país hasta el viernes.

Otras Noticias