RESERVA ECOLÓGICA

Incendio en la Reserva Ecológica: los bomberos intentan contener los focos

Las llamas alcanzaron hasta los 30 metros de altura y hasta 300 metros de largo.
jueves, 12 de enero de 2023 · 13:40

Un grave incendio se desató este miércoles, en horas de la tarde, en la Reserva Ecológica ubicada en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde este jueves permanecen unidades de bomberos para tratar de contener las llamas.

En un principio, el fuego en los pastizales había comenzado en una zona de 10 metros de ancho por 100 de largo; sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente por la Reserva Ecológica.

Esto llevó a que varias unidades de bomberos trabajaran durante la noche y la madrugada para contener las llamas en la Reserva Ecológicaaunque todavía permanecen focos activos estos son controlados.

Según detallaron desde el Gobierno porteño, “los últimos focos se ubicaban a unos 350 metros del sendero Los Sauces y fueron atacados por dos dotaciones mediante líneas de alta presión y zapadores”.

Al respecto, la comandante Claudia Baremboim del cuerpo de Bomberos de la Ciudad expresó: "Por suerte se pudo controlar rápido. El incendio se desarrolló en forma de herradura. Actualmente está totalmente controlado”. 

Además, explicó: “Lo que se está haciendo son trabajos de remoción con zapa, ante el clima seco, con agua, dos cisternas y quedan para colaborar Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha. Hay un pequeño foco que ya está más que controlado".

La comandante detalló que, de momento, no se conocen las causas del incendio, por lo que “se realizará una pericia para determinarlas”. En tanto, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, exaltó la labor de los bomberos y les agradeció por todo el esfuerzo realizado.

 

La Costanera Sur permanece cerrada

En vista de los últimos hechos, el área permanecerá cerrada al público, al menos durante el día de hoy o hasta que pase el peligro. Cabe recordar que el lugar es visitado a diario por cientos de personas que aprovechan el espacio para hacer deporte o disfrutar de la naturaleza.

En las labores para contener el fuego, trabajaron bomberos de la Ciudad de los destacamentos de La Boca y Barracas, cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, junto a la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada de Riesgos Forestales, y Bomberos Voluntarios de Puerto Madero, Barracas y San Telmo.

Otras Noticias