WADO DE PEDRO

“No es mi intención seguir abonando a esa polémica”: Wado de Pedro buscó bajarle el tono a la interna

El ministro del Interior sostuvo que la prioridad es “seguir recuperando la economía”.
martes, 31 de enero de 2023 · 09:18

Luego de los cruces entre el presidente Alberto Fernández y varios funcionarios del Gobierno, el ministro del Interior, Wado de Pedro, realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter para intentar bajarle el tono a la polémica interna.

Para abrir el hilo de sus publicaciones, el mandatario hizo énfasis en que no busca agudizar la crisis: “Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del Gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica”, escribió Wado de Pedro.

En ese mismo tono, Wado de Pedro sostuvo que, como Gobierno, tienen “responsabilidades políticas”, por lo que deben “aportar con sensatez” para recuperar la economía del país, lo cual es una de las prioridades de la actual administración.

“Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente”, indicó.

Asimismo, subrayó: “Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar”.

En ese marco, reafirmó: “Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días”.

Con esta serie de tuits, el ministro del Interior habría dejado en claro que desea dejar atrás sus diferencias con algunos miembros del Gobierno, incluido el presidente Alberto Fernández.

 

El origen del conflicto

Parte de la polémica en el Gobierno se originó luego de que el presidente Alberto Fernández dejara al ministro del Interior por fuera de una reunión con organizaciones de derechos humanos y su par brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, mientras este estuvo de visita en el país.

Fuentes cercanas a Fernández aseguraron que no se habría invitado al ministro porque lo “ve como un competidor para las próximas elecciones”. Por su parte, del lado del ministro, señalaron que el presidente “no tiene códigos”, por excluir a De Pedro. No obstante, este nunca se pronunció oficialmente sobre el tema. Sin embargo, la polémica incluso salpicó a Victoria Tolosa de Paz, Aníbal Fernández y Máximo Kirchner.

Otras Noticias