TURISMO

Turismo récord: más de 20 millones de personas viajaron por el país entre diciembre y enero

Así lo dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
martes, 31 de enero de 2023 · 13:42

Desde que se levantó el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, el turismo es uno de los sectores que mejor se ha recuperado, pues ha tenido registros récord durante el último año.

Esta tendencia se mantuvo en el gremio durante las primeras semanas del verano, pues, según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), más de 20 millones de personas viajaron por el país entre diciembre y enero, lo que dejó un gran impacto económico para el turismo.

Los destinos de playa tendrán alta ocupación durante toda la temporada.

De acuerdo con el informe que presentó el organismo, durante la segunda quincena de diciembre y el mes de enero, viajaron 20,3 millones de personas al interior del país. Esto representó un crecimiento de 4,1% para el turismo, en relación a la misma temporada de 2022.

A su vez, el impacto económico fue de $803.789 millones, lo que significa un crecimiento del 19,1% en términos reales, en comparación con el mismo periodo durante el año pasado.

Asimismo, la CAME reveló que “la segunda quincena de enero superó en números a la primera y los fines de semana tuvieron niveles de ocupación plenos”, pues en la mayoría de destinos la ocupación promedio se mantuvo por encima del 80%.

De igual forma destacan que casi todas las ciudades del país fueron visitadas, incluso las menos atractivas recibieron viajeros, tanto nacionales como internacionales, lo que ratifica que Argentina es uno de los destinos más apetecidos.

Las fiestas populares fueron un gran atractivo para los turistas.

Los operadores locales se vieron sorprendidos por la presencia de viajeros provenientes de Dinamarca, Islandia, Rusia y Ucrania, lo cual no ocurre muy frecuentemente.

 

Las datos más representativos

Además del impacto económico por $803.789 millones para el sector, la CAME destaca, entre otras cifras, que los viajeros permanecieron en promedio entre 4 a 3 días en sus destinos vacacionales, con un gasto diario promedio de $9.149.

Continúa en alza el turismo receptivo.

Asimismo, del total de turistas, 680 mil fueron extranjeros, principalmente de Brasil, Paraguay y Chile. Entre los destinos más elegidos estuvieron las playas, montañas y los complejos termales, que, a pesar del calor, fueron muy concurridos en la temporada.

Otras Noticias