SMN

Regresan las temperaturas extremas: el SMN emitió una alerta para varias provincias

También hay una advertencia por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h para 21 localidades.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 12:50

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para cinco provincias, pues se alcanzarán temperaturas de hasta 37°C, por lo cual se recomienda tomar precauciones.

El organismo aseguró que el calor se sentirá con gran intensidad en las provincias de San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro. Asimismo, el SMN indicó que hay que estar atentos a los golpes de calor, debido a las altas temperaturas.

La deshidratación puede generar un golpe de calor.

Según el SMN, el aviso por temperaturas extremas abarca el oeste de San Luis, en la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón; centro y este de Mendoza, en General Alvear y zona baja de San Rafael.

Además, se afectará el este de la provincia de Neuquén, en Confluencia, este de Añelo y Pehuenches, Picun Leufu, Catán Lil, Colon Culá, zona baja de Aluminé, Huiliches y Lacar.

Mientras que en la provincia de La Pampa, el calor se sentirá en Chicalcó y Puelén; también en el este y centro de Río Negro, en El Cuy, General Roca, Pilcaniyeu, Ñorquincó, 9 de Julio, oeste de El Cuy y 25 de Mayo.

El organismo indicó que hay que protegerse del sol, tanto para evitar un golpe de calor como para evitar quemaduras en la piel, por lo cual recomienda usar protector solar, hidratarse bien y usar prendas frescas que faciliten la transpiración.

La salud de las personas podría verse afectada por las altas temperaturas.

También sugiere evitar salir entre las 10:00 y 16:00 horas, reducir la actividad física, no realizar actividades al aire libre y protegerse del sol con lentes y gorros o sombreros.

 

Hay alerta amarilla y naranja por vientos

La entidad también emitió una advertencia por fuertes vientos con ráfagas que podrán alcanzar hasta los 100 km/h. La alerta amarilla rige para el sudeste de Chubut, en la meseta de Escalante, Sarmiento y Florentino Ameghino.

La alerta indica que puede haber eventos que provoquen daños.

Por su parte, la alerta naranja por vientos es para el sudeste de la provincia de Santa Cruz. Allí se prevén vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros. A su vez, la provincia de Tierra del Fuego, en su totalidad, también se verá afectada por el fenómeno.

Otras Noticias