FERNANDO BÁEZ SOSA

Se reanuda el juicio por el crimen a Fernando Báez Sosa

Este lunes declaran peritos y el forense que realizó la autopsia del estudiante.
lunes, 9 de enero de 2023 · 10:22

Este lunes se reanuda el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Baéz Sosa. El debate llega a su segunda semana tras realizar cinco intensas jornadas entre el 2 y 6 de enero.

El debate oral por el crimen de Fernando Báez Sosa se retomará esta mañana en los Tribunales de Dolores, donde declararán cuatro médicos, dos policías, funcionarios municipales y judiciales, además del forense que le realizó la autopsia al estudiante.

Los tribunales permanecen fuertemente custodiados.

En total, se presentarán 10 testigos a declarar ante los tribunales. El primero en dar testimonio será Diego Duarte, el médico forense que le practicó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa.

En 2020, durante la etapa de instrucción de la causa, el forense había dicho que la víctima “presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula”, además de “la impronta de una marca de zapatilla”.

Los padres de Fernando asisten diariamente a las audiencias.

Luego declarará Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas al estudiante y, después, la médica ambulancista Carolina Silvana Garibaldi Larrosa y su colega Patricia Liliana Gómez. 

En cuanto a los policías se conoció que son los efectivos que obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona del boliche “Le Brique”. Además, declarará Ramón Rueda, el policía que asegura que vio a Máximo Thomsen realizar una “señal agresiva” al estudiante, cuando todavía estaban dentro del boliche.

Los rugbiers permanecen con prisión preventiva.

Cabe recordar que los ocho imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz son acusados de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y, también, por "lesiones leves".

 

Las lesiones pueden determinar la responsabilidad de los imputados

El fiscal Juan Manuel Dávila precisó este lunes: "Hoy van a declarar personas que nos van a dar detalles más técnicos. El perito va a exponer cuáles son las causas de la muerte y las lesiones pueden señalar la responsabilidad de cada uno de los imputados".

Los fiscales aseguran que los testimonios han sido lo esperado.

Asimismo, anticipó: “los peritos declararán con detalles sobre las pericias realizadas en los primeros días del caso y durante la instrucción”, lo que será determinante en la investigación.

Otras Noticias