PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich habló del mal momento que pasó en el debate presidencial

La candidata de Juntos por el Cambio analizó su presentación de este domingo.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 13:06

Aunque durante el primer debate presidencial que se celebró este domingo no hubo ganadores y perdedores, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, analizó su desempeño y explicó que pasó un mal momento durante su presentación.

Según manifestó Patricia Bullrich, “fue muy difícil” llevar adelante el debate con el resto de sus contrincantes, ya que la exministra de seguridad presentaba un problema de salud, lo que le impidió concentrarse completamente. 

"Fue difícil llevar adelante un debate con una gripe fuertísima. Me tuvo a mal traer durante varios días y eso es muy importante para poder concentrarse. Voy a mantener mi firmeza, mis ideas y aquellas cosas que creo que nos diferencian", aseguró en diálogo para Radio Continental.

Pese a las afecciones de salud que presentó, la mandataria señaló haberse sentido "bien" en el debate y "con argumentos claros", con los que interpeló principalmente a Javier Milei y Sergio Massa, sobre quienes remarcó que la "intentaron polarizar y no pudieron".

En ese marco, la candidata insistió en que es la mejor opción que pueden tomar los ciudadanos si buscan un cambio para el país. "Tenemos el coraje y el temperamento que hay que tener para hacer el cambio. Tenemos programa, equipo y poder político propio que va a garantizar el cambio que los argentinos están esperando".

Asimismo, aseguró que "nadie le cree a Milei" cuando asegura que ella es "más casta" que el dirigente del gremio gastronómico Luis Barrionuevo. "Todo el mundo sabe mi carácter luchador, que me enfrenté al sindicalismo y los momentos difíciles y salí airosa de todas las gestiones en las que estuve. Cuando uno dice algo no creíble no hay que darle mucha importancia".

Bullrich defendió a su futuro ministro.

En cuanto al cuestionamiento que Massa le hizo respecto de si planificaba echar a su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian, como hizo Mauricio Macri en su momento, dijo: "No le contesté porque me parece una estupidez. Yo soy Patricia Bullrich; Melconian nunca fue ministro de Economía, fue presidente del Banco Nación, y lo que hizo Macri es lo que hizo Macri. Si yo elegí un equipo, es para que ese equipo se quede".

 

Bullrich aseguró que la dictadura “no es un tema de números”

Luego de la polémica que generaron las declaraciones de Milei sobre que en la dictadura no hubo 30 mil desaparecidos, la candidata señaló: "No es un tema de números. La Argentina tuvo desaparecidos y brutalidades por parte de la dictadura, pero es hora de reconcomer a los muertos por las organizaciones armadas".

Los candidatos presentaron sus propuestas de gobierno.

"Matar 8 mil personas o 30 mil es una barbaridad, al igual que haber tenido esa tragedia violenta en Argentina", por lo que remarcó que lo "importante es el aprendizaje de Nunca Más a la violencia, al uso de la fuerza como forma de acción de organizaciones paramilitares o paraestatales o políticas" antes que "una discusión de números".

Otras Noticias