ERNESTO SANZ

Ernesto Sanz anticipó una ruptura en Juntos por el Cambio si el PRO apoya a Javier Milei

El dirigente radical asegura que lo mejor para la coalición es mantener una postura neutral.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 10:41

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, ante la posibilidad de apoyar a Javier Milei en el balotaje, Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la coalición, advirtió sobre el riesgo que corre el espacio si apoya al candidato.

De acuerdo con declaraciones del dirigente radical, apoyar a Milei significaría la ruptura de Juntos por el Cambio, ya que entonces no habría una lucha común, por ello, Ernesto Sanz insiste en que se mantenga una postura neutral para la segunda vuelta.

Juntos por el Cambio tiene posturas divididas para el balotaje.

“Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”, sostuvo Ernesto Sanz en diálogo con radio Urbana Play, donde también remarcó: “Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven lo que sus miembros quieren, no viven eternamente”.

Asimismo, expresó que el rol de la coalición será clave para las elecciones: “Lo que tiene que resolver la coalición es si va a aceptar el rol en el que la gente la puso, de opositor, y si va a preservar sus activos para ser desde el 10 de diciembre una oposición seria”.

El exsenador teme por la ruptura de la coalición.

Además, el exsenador aseguró que no comparte la idea de apoyar a ninguno de los candidatos a presidente. “Como radical, tengo tantas razones de peso para no estar con Milei como para no estar con (Sergio) Massa” y afirmó que con ambos “hay más diferencias que coincidencias”.

En cuanto a la postura de Mauricio Macri, quien además habría sido convocado por el mismo Milei para conformar una alianza,el radical sostuvo que la actitud del expresidente, quien se ha mostrado a favor del libertario, influyó en los resultados electorales del domingo.

Milei busca una alianza con la fuerza opositora.

“Las actitudes individuales, tanto de Macri como de otros, forman parte de lo que, en algún momento y si hay ganas, habrá que evaluar como las causas de la derrota”. Además, subrayó: “Dentro de los partidos que componen la coalición hay varias miradas, por lo tanto, hay que desgranar si esas miradas están dispuestas a coincidir en un camino común como hasta ahora o si esas varias miradas van a generar una división”.

 

Se suspendió la reunión del PRO

Los referentes del PRO habían acordado reunirse este miércoles para definir su postura de cara al balotaje; sin embargo, tras la reunión entre Macri y Patricia Bullrich esta madrugada, el encuentro se postergó.

Bullrich no descartaría apoyar a Milei.
Milei busca una alianza con la fuerza opositora.

Si bien aún no hay fecha de cuándo será el cónclave, la excandidata presidencial adelantó que brindará una rueda de prensa al mediodía, donde podría dar mayor claridad respecto a cuál será su postura en este punto clave de las elecciones.

Otras Noticias