JUNTOS POR EL CAMBIO

Gobernadores de Juntos por el Cambio se despegaron de la decisión de Bullrich e instan a la unidad

Mandatarios electos y en ejercicio rechazaron el acuerdo con Javier Milei.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 09:18

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, electos y en ejercicio, rechazaron el acuerdo entre el candidato libertario, Javier Milei, y Patricia Bullrich, quien públicamente anunció este miércoles que lo apoyará de cara al balotaje.

En un comunicado de prensa, los mandatarios se despegaron de la decisión de la excandidata de Juntos por el Cambio y ratificaron su postura como partido opositor al gobierno nacional; sin embargo, aclararon que esto no significa apoyar al libertario.

Comunicado de los gobernadores de JxC.

Los gobernadores mantuvieron un encuentro tras el anuncio de Bullrich y, luego de ello, publicaron un comunicado en el que piden preservar la unidad de Juntos por el Cambio y mantenerse fieles a sus valores.

En ese sentido, remarcaron: “Nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio".

Los mandatarios se mantienen firmes en sus valores.

Además, afirmaron que acompañarán las propuestas y medidas que contribuyan "a potenciar la agenda del trabajo, la producción y la República" y mantuvieron su crítica a "todo intento de populismo que siga profundizando la grave crisis socioeconómica en la que nos encontramos".

Sin nombrar a los candidatos presidenciales, rechazaron sus propuestas y sostuvieron que seguirán “siendo la principal resistencia al populismo económico que nos puso de rodillas frente al flagelo de la inflación, hija de un gobierno fiscalmente irresponsable".

Los gobernadores reafirmaron su rol opositor.

“No vamos a contribuir a una mayor pulverización del ingreso de nuestra gente forzando una dolarización sin dólares mediante una agresiva devaluación de nuestra moneda”, agregaron.

 

Qué dijeron los gobernadores sobre la decisión de Bullrich

Luego de que Bullrich anunciara públicamente su respaldo a Milei para la segunda vuelta, con lo que muchos aseguran es el fin del espacio opositor, los gobernadores criticaron su decisión y pidieron mantener una postura más neutral para el balotaje.

Bullrich aseguró que perdonó a Milei y lo apoyará en el balotaje.

Al respecto, Ignacio Torres, mandatario de Chubut, expresó: "No se trata de venderse al mejor postor sino de tener una agenda seria y verdaderamente federal". Por su parte, Gerardo Morales (Jujuy) fue más contundente y aseguró que el apoyo de Bullrich "es una falta de respeto hacia nosotros, que no perdonamos".

Otras Noticias