PAN

Esta semana aumenta nuevamente el precio de la carne y el pan

Los nuevos valores pondrán más presión sobre la inflación de los próximos meses.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 11:05

Centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires confirmaron que, a partir de este lunes, el precio del pan aumentará un 8%, como consecuencia del incremento que autorizó el Gobierno en la harina 000.

Desde el sector explicaron que el aumento en este alimento se da no solo porque se disparó el precio de la harina, si no también de otras materias primas, por lo que desde este lunes el kilo del pan se conseguirá en promedio en $1.200.

Los panaderos esperan una liberación de precios con Milei.

Al respecto, Roberto Pucciarelli, titular del Centro de Panaderos de Florencio Varela, señaló: “Establecimos un precio de referencia mínimo de 1.200 pesos para el kilo de pan, a partir del índice inflacionario del mes pasado y del intempestivo aumento del combustible de la semana pasada, que no teníamos previsto”. 

No obstante advirtió que no será el único incremento, ya que los precios están desfasados. “En los próximos días continuaremos reuniéndonos, para evaluar la situación y definir cómo seguimos”, expresó.

Los incrementos impactarán sobre la inflación.

“Quedamos retrasados con los precios. El precio sugerido de 1.200 pesos no va a quedar fijo, ya que la liberación de los precios va a alcanzar también al sector panadero”, agregó.

Asimismo, detalló que se tomó “la decisión luego de los incrementos de los últimos días en la harina, que fue del orden del 30% al 35%, y del azúcar, la levadura, los aditivos y otros insumos que utilizamos en la industria panadera, que subieron entre un 30% y un 50%”.

Los panaderos advierten de más incrementos. 

La decisión fue tomada de manera conjunta por los centros de panaderos de Merlo, Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras, entre otros distritos bonaerenses.

 

Cuánto aumentará la carne

Al igual que el pan, la carne también aumentará de precio desde esta semana, y según expresó el sector, las subas serán entre 10% y 12%, esto debido al incremento en el precio del dólar exportador.

En octubre la carne aumentó por encima de la inflación.

Según explicó Miguel Schiaretti director de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (CICCRA), “los precios en el mercado de Liniers se han movido en los últimos días con incrementos en casi todas las categorías”, lo que afecta los precios de este alimento en el mostrador.

En ese sentido, remarcó: “Para los próximos meses lo que se puede esperar es un aumento en el precio de la carne, por varios motivos: primero, porque el Gobierno aumentó el valor del dólar para las exportaciones, con lo cual va a haber un aumento de los novillos de exportación”.

Más de

Otras Noticias