BOCA JUNIORS

Revocaron la suspensión de las elecciones en Boca Juniors y se votará este domingo

El club publicó un comunicado en sus redes oficiales luego de que se anunciara la medida.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 10:02

La Cámara de Apelaciones, revocó este lunes la medida cautelar que suspendía las elecciones en Boca Juniors, por presuntas irregularidades en el padrón, tras una denuncia de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

De esta manera, el club podrá llevar adelante sus comicios el próximo domingo 17 de diciembre para elegir sus nuevas autoridades. Tras conocer la decisión de la justicia, el Boca Juniors publicó un comunicado en sus redes sociales y confirmó la fecha de las votaciones.

“Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9:00 y 18.00 horas, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027”, expresaron.

En ese marco, el club también decidió suspender las celebraciones por el Día del Hincha de Boca. “A fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca”.

Macri e Ibarra habían denunciado supuestas irregularidades en el padrón.

Y agregaron: “Porque conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable”.

Tras revocar la medida cautelar, la Cámara de Apelaciones ordenó la realización de las elecciones "a padrón completo", es decir que votarán los más de 13.000 socios que figuran en el padrón y que desataron la polémica sobre los comicios y su posterior suspensión.

Las elecciones se debía llevar a cabo el 3 de diciembre.

La decisión fue tomada por los jueces de la Sala E de la Cámara Civil integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, quienes finalmente no validaron la decisión de la jueza Alejandra Abrevaya.

 

La Bombonera amaneció con pasacalles

Previo a la definición de la Cámara de Apelaciones, el pasado domingo, la Bombonera amaneció con pasacalles en alusión a los suspendidos comicios del club por el conflicto entre el oficialismo y la oposición.

Los socios manifestaron su rechazo a la polémica por las elecciones.

En los carteles se leía: "El club es de los socios" y "no a la intervención". Los carteles fueron dispuestos en varias de las puertas de ingreso del estadio y hacían referencia a la denuncia de Juan Román Riquelme de acusar a Ibarra y Macri de querer "privatizar el club, usarlo para la política".

Otras Noticias