JUAN ROMÁN RIQUELME

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente del Boca Juniors

En las elecciones que se celebraron este domingo votaron 47 mil socios.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 09:28

Luego de la polémica generada por las elecciones del Boca Juniors, finalmente, este domingo los socios votaron y eligieron la fórmula de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal para dirigir el club.

El nuevo presidente del Boca, derrotó contundentemente a la dupla de la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, pues Juan Román Riquelme venció a sus oponentes tras obtener 65,3% de los votos.

Pese a la lluvia, los socios acudieron a votar.

Esto significa que Juan Román Riquelme fue votado por 30.318 socios de los 47 mil que participaron en las elecciones de este domingo. Por su parte, la dupla macrista consiguió 15.949 votos (34.4%). Es decir que el oficialismo ganó la votación con 14.450 votos de diferencia.

Tras confirmar su victoria, el Boca Juniors felicitó a su nuevo presidente a través de las redes sociales donde escribió: “Felicitaciones al Presidente más votado de la historia del fútbol argentino”.

Por su parte Ibarra tras reconocer su derrota expresó: “Creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, pero hoy no nos eligieron. Quiero agradecerles a los socios que nos acompañaron, que estaban expectantes de que Boca tuviera esta transformación. Sé que vamos a cuidar esos votos y representarlos en la Asamblea”.

“Vimos cosas que nos son propias de la calidad institucional de Boca y hoy quedaron demostradas en esta vocación con la clarísima diferencia de las mesas que pedimos que se eliminen, pero que quedaron registradas. Es la evidencia más clara de que hubo una actuación de las autoridades actuales que no es propia de la historia de Boca y que no debe serlo para el futuro”, agregó.

Esto, en relación a las supuestas irregularidades en el padrón que fueron denunciadas por el propio Ibarra y Macri, y que finalmente llevaron a que las elecciones se suspendieran por 15 días. 

 

El Boca presentará su nuevo presidente este martes

Pese a su contundente triunfo, el ex 10 del Xeneize, no se dirigió a la prensa luego de su victoria, sus primeras declaraciones llegarían este martes cuando el Boca presente oficialmente a su nuevo presidente.

Riquelme derrotó al macrismo.

Quien sí se expresó, fue el padre del nuevo presidente, Jorge Riquelme, quien en diálogo con Tyc Sports reconoció: “La sensación es de mucho orgullo porque va a hacer las cosas bien como hasta ahora, quiere mucho al club y no se va a ensuciar”.

Otras Noticias