JORGE MACRI

Jorge Macri asume la jefatura de Gobierno este jueves

La toma de juramento se realizará durante una sesión especial en la legislatura porteña.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 10:43

Jorge Macri completó el que será su gabinete y se prepara para asumir la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con una reducción en sus ministerios, que ahora serán 10.

Aunque Jorge Macri asumirá sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre, la ceremonia de asunción se adelantó para este jueves 7, ya que el funcionario tomará juramento de su cargo durante una sesión especial en la Legislatura porteña.

Macri y Larreta avanzan con la transición de gobierno.

Ese mismo día, por la tarde, recibirá los atributos de mando de Horacio Rodríguez Larreta en una ceremonia en la Usina del Arte. De esta manera Jorge Macri será oficialmente el encargado de dirigir la Ciudad por los próximos cuatro años.

Para su administración, el próximo alcalde optó por conformar un gabinete principalmente con miembros del PRO; no obstante, deberá buscar consensos con las demás fuerzas políticas para llevar adelante sus propuestas.

Los nuevos ministros también tomarán juramento el jueves.

Esto, más si se tiene en cuenta que en la legislatura porteña el oficialismo tendrá 18 de las 60 bancas que componen el Parlamento, lo que significa que no contará con los números necesarios para dar el quórum que garantice el inicio de las sesiones, ni con los votos para sancionar leyes.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta rindió cuentas de su gestión en la Ciudad en la sede de gobierno, con un eje: las transformaciones que tuvo el distrito a lo largo de sus años de mandato.

Larreta repasó sus logros de gestión en materia de educación y trabajo, seguridad, transformación urbana, integración, salud y bienestar integral y ciudad digital y remarcó que todas estas transformaciones fueron posibles gracias a un “modelo de gestión profesional, basado en evidencia y de cara a los vecinos”.

 

Las últimas designaciones de Jorge Macri

En las últimas horas, el alcalde electo de la Ciudad confirmó que Leticia Montiel seguirá a cargo de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, nombró a Gustavo Gago como Secretario de Comunicación de su gestión.

Asimismo, ratificó que Gustavo Arengo Piragine será Ministro de Hacienda y Finanzas, mientras que Pablo Bereciartua va a ser el Ministro de Infraestructura. También designó a Fulvio Pompeo como el nuevo Secretario General y de Relaciones Internacionales; mientras que Álvaro García Resta continuará como Secretario de Desarrollo Urbano y Fernán Quirós como ministro de Salud.

Otras Noticias