JORGE MACRI

Jorge Macri se proclamó como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En su primer discurso anticipó cuáles serán los principales lineamientos de su mandato.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 10:31

Este jueves, Jorge Macri tomó juramento como el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia que se llevó a cabo en la legislatura porteña. En el acto también se proclamó a la nueva vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio.

Durante su primer discurso, el nuevo mandatario anticipó cuáles serán los principales lineamientos de su gestión. Además, Jorge Macri aseguró que mantendrán su reclamo por los fondos de coparticipación.

Macri tomó juramento junto a su compañera de fórmula.

“Vamos a reclamarle al Gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que el gobierno nacional saliente nos quitó en forma unilateral y contraria a la Constitución”, sostuvo Jorge Macri.

Asimismo, el nuevo alcalde sostuvo que parte de su trabajo será apoyar al sector privado. “Lo más importante que tiene esta Ciudad es el sector privado. Necesitamos acompañarlo y ayudarlo. Necesitamos sacarle el peso de encima al privado. Si al privado le va bien, a la Argentina le va a ir mucho mejor".

El jefe de Gobierno adelantó su proclamación.

El mandatario, además, afirmó que su gestión se enfocará en priorizar la seguridad de los ciudadanos. "Es imprescindible debatir el cambio de concepto de 'reincidencia' por el de 'reiterancia'. Nunca nos olvidemos que tenemos la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos de bien de esta Ciudad".

En esa línea, adelantó que planea "la revisión del Código Urbanístico actual, que cambió de forma notable la identidad y el perfil de muchos barrios. Espero que en la primera sesión ordinaria del año próximo sea tratado. Reitero nuestro compromiso para proteger a los barrios sobre todo de las zonas residenciales de la Ciudad de Buenos Aires".

Esta tarde, Larreta le entregará los atributos a Macri.

Además, prometió recuperar el orden de la Ciudad: "Necesitamos recuperar el orden para garantizar libertades. La gente espera de nosotros poder ejercer todas sus libertades: la libertad de manifestar, sin dudas, pero también la libertad de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por esta ciudad de Buenos Aires".

 

Jorge Macri aseguró que inicia una nueva etapa para la Ciudad

En su discurso, el jefe de Gobierno afirmó que “estar en esta casa es emocionante y una gran responsabilidad. Empieza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, a ir por más, la gestión no vive de los éxitos del pasado”.

Macri iniciará formalmente su gestión el 10 de diciembre.

“Vamos por soluciones que simplifiquen la vida de cada porteño. La gente está cansada de la política, pero los que tenemos que estar cansados somos nosotros, por trabajar, y mucho”.

"No soy yo el que cuenta con ustedes sino cada uno de los vecinos de esta Ciudad que nos pusieron en este lugar y desde hoy tenemos el honor y responsabilidad de representar”, concluyó.

Otras Noticias