JUBILADOS

El Gobierno anunciará este viernes el aumento para jubilados y pensionados

El incremento se aplicará en los haberes a partir del mes de marzo y regirá por tres meses.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 12:04

Este viernes, el Gobierno dará a conocer el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad que se aplica para jubilados y pensionados de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

De acuerdo con las estimaciones, el aumento para jubilados y pensionados rondará el 17% y se aplicaría a partir de marzo. Dicho incremento estaría vigente por un periodo de tres meses, cuando se volverá a actualizar la Ley de Movilidad, por la cual se rigen los haberes de esta población.

La titular de la ANSES hará el anuncio.

Si el aumento es del 17%, los haberes mínimos para los jubilados y pensionados podrían quedar en $58.645 durante los próximos tres meses. No obstante, ello dependerá de lo que determine el Gobierno.

Para calcular el aumento de movilidad jubilatoria se tendrá en cuenta la evolución de los salarios en diciembre pasado, dato que será publicado hoy por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

Con el bono, los jubilados cobrarán en febrero $60.124.

Cabe recordar que en diciembre, el aumento para los jubilados fue del 15,62% y que, paralelo a ello, el Gobierno anunció el pago de un bono para quienes reciben el haber mínimo, por lo que no se descarta que esta medida vuelva a implementarse.

En caso de que haya un bono, el ingreso total podría llegar a los $70.000 para los haberes más bajos. Esto con el fin de que este grupo no pierda poder adquisitivo contra la inflación.

Más de 2 millones de jubilados no reciben el bono.

El incremento que se estipule este viernes también afectará a los haberes de las pensiones no contributivas, asignaciones familiares y otras prestaciones sociales de la ANSES, es decir que la decisión alcanzará a unas 17 millones de personas.

 

Cuándo cobran los jubilados y pensionados con haber mínimo

De acuerdo con el calendario de la ANSES, el grupo que cobra un haber mínimo recibirá el pago de febrero de acuerdo con la terminación del número de DNI. Además, recibirán un bono extra de $7.000 y $10.000 quienes cobren dos haberes o un haber mínimo respectivamente.

Las fechas se pueden consultar a través de la ANSES.

Las fechas de cobro son las siguientes:

  • DNI terminados en 0: miércoles 8 de febrero
  • DNI terminados en 1: jueves 9 de febrero
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero
  • DNI terminados en 4: martes 14 de febrero
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero
  • DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero
  • DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero
  • DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero
  • DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero.

Otras Noticias