SUBTE

Tiroteo en la línea C del subte: una oficial falleció tras recibir dos impactos de bala

La mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital pero no resistió por la gravedad de las heridas.
martes, 14 de febrero de 2023 · 13:21

Un grave incidente se registró esta mañana en la estación de Retiro de la línea C del subte, donde, en circunstancias que aún son investigadas, una oficial de la policía fue gravemente herida.

De acuerdo con las primeras declaraciones de los testigos, que a esa hora se encontraban en la línea C del subte, la oficial intervino en una discusión que mantenían un trabajador de la empresa Emova, a cargo del servicio de transporte, y un hombre, quien resultó ser el atacante.

La zona se encuentra acordonada por la policía.

Al tratar de intervenir en la discusión, el hombre le habría quitado el arma de dotación a la policía lo que originó el tiroteo en el subte. Durante el terrible hecho, la mujer recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el cuello.

El operario de Emova también recibió un disparo a la altura de la cadera, no obstante, se encuentra estable y fue asistido en el Hospital Fernández; mientras que la oficial sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser trasladada en helicóptero al Churruca, donde según informaron fue intervenida quirúrgicamente.

La mujer falleció en el quirófano.

La mujer fue identificada como Analía Salazar, integrante de la División Línea C,D, E,H y Premetro. Sobre su estado de salud, el titular del SAME, Alberto Crescenti expilcó: "El equipo que llegó se encontró con una oficial de Policía con dos impactos de bala, empezamos a hacer las maniobras de reanimación para compensarla, llegaron entonces dos equipos más y seguimos con el masaje. Me confirmaron que la hemos sacado del paro cardíaco".

Fuentes oficiales relataron que la oficial “fue ingresada a quirófano por herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello con compromiso de pulmón izquierdo”, sin embargo, falleció.

El hombre tiene 30 años.

Por su parte, el atacante fue identificado como Oscar Gustavo Valdez y detenido frente al Hotel Sheraton, luego de que emprendiera la huida por las escaleras de la estación tras herir a la oficial y al operario. El hombre tendría antecedentes por violencia de género.


 

El servicio de la línea C se encuentra interrumpido

Según informó Emova, el servicio de la línea C se encuentra limitado tras el ataque a la oficial. De esta manera, las formaciones circulan entre la estación Constitución y San Martín. Además, en Retiro se cortó la circulación de vehículos.

Los metrodelegados piden más seguridad en las estaciones.

La situación provocó pánico entre los pasajeros, ya que el ataque ocurrió en la boletería de la estación, donde a esa hora cientos de ciudadanos esperaban la formación.

Otras Noticias