UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera prepara un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Este miércoles habrá movilizaciones y cortes sobre la Avenida 9 de Julio.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 10:00

Diferentes organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera, realizan este miércoles una nueva y masiva movilización frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz.

La protesta de los piqueteros se da en reclamo a las bajas del Potenciar Trabajo, por lo cual habrá cortes sobre la Avenida 9 de Julio. Además la Unidad Piquetera advirtió que realizará un acampe frente al ministerio.

La movilización de la Unidad Piquetera comenzará este miércoles a las 15:00 horas, sobre la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Aunque la protesta tendrá como epicentro la Ciudad de Buenos Aires, habrá marchas a nivel nacional.

Si bien la medida de fuerza en principio será hasta este jueves, es posible que las organizaciones sociales extiendan su protesta, ya que reclaman la falta de respuestas del ministerio por las bajas en el programa.

El acampe podría extenderse por tiempo indeterminado.

Al respecto, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, expresó: "Hay varios temas pendientes, entre ellos, por las personas que fueron suspendidas del programa (Potenciar Trabajo) de manera injusta".

Y agregó: “Tenemos reclamos en lo que hace a la entrega de alimentos, estamos a 14 de febrero y no tenemos cronograma de entrega de los alimentos para los comedores. Además, sigue habiendo demoras para la entrega de materiales y herramientas para los emprendimientos productivos".

Casi 160 mil personas fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo.

La Unidad Piquetera está integrada además por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, fracciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otras.

 

La dura respuesta del ministerio a los piqueteros

Mientras las organizaciones sociales insisten en su protesta, desde la cartera de Desarrollo Social indicaron: "En este ministerio las cosas no se hacen como quiere Eduardo Belliboni (uno de los referentes de la UP) ni ninguna organización en particular. Las cosas se están haciendo acorde al cumplimiento de las reglas y las obligaciones que todos tienen para con el programa. Es una lástima que tengamos que seguir asistiendo a una extorsión como sociedad".

Los piqueteros piden una reunión con la ministra.

Y remarcaron: "¿Van a seguir sometiendo a la gente a manifestarse en contra de su voluntad y a poner en riesgo su salud en estos días de intenso calor? ¿No es preferible dedicar esos esfuerzos a colaborar para que todos los titulares puedan poner en regla su revalidación?".

Otras Noticias