UNIDAD PIQUETERA

Sigue el acampe de la Unidad Piquetera sobre la 9 de Julio y Tolosa lo calificó como una “extorsión”

Hay cortes y caos en el tránsito frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:53

Este jueves continúa el acampe que instaló la Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo a las bajas del Potenciar Trabajo, lo que ha complicado el tránsito y la movilidad en la zona.

Las organizaciones sociales iniciaron su protesta desde ayer a las 15:00 horas, posteriormente realizaron una asamblea donde la Unidad Piquetera decidió realizar el acampe, el cual se mantendrá, al menos, hasta el mediodía de este jueves.

Se han dado casi 160 mil bajas en Potenciar Trabajo.

Ello dependerá de lo que se defina hoy en la mañana tras realizar una nueva asamblea, según informó la Unidad Piquetera. En tanto, la ministra Victoria Tolosa Paz ha calificado la protesta como “una extorsión” y acusó al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, de ser "parte de la construcción de unidades que certifican a gente inexistente".

"El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la 9 de Julio tampoco lo es. Me da mucha tristeza ver esta Argentina donde un sector de UP, para hacer política y posicionarse en año electoral, utiliza a la gente más pobre", indicó la ministra.

La ministra criticó a los piqueteros.

Y agregó: "Llueven las denuncias contra Unidad Piquetera y el Polo Obrero por extorsión, cobro de cuota social para hacer acampe, pedido de suplentes para marchar, cumplimiento de marcha como contraprestacion".

Además, subrayó: "El ministerio no es el ministerio de los piqueteros, es el de Desarrollo Social que tiene como objetivo políticas públicas que garanticen que los sectores más vulnerables de la Argentina puedan encontrar la transferencia de ingresos para subsistir y tener un plato de comida en sus hogares".

Los titulares del Potenciar Trabajo deben validar sus datos para seguir en el programa.

Por su parte las organizaciones sociales exigen que Tolosa los reciba en su despacho, ya que las reuniones que se han adelantado con diferentes funcionarios del ministerio no han logrado destrabar el conflicto.
 

Tránsito interrumpido

A raíz de la protesta de los piqueteros, el tránsito se ha visto interrumpido en la avenida 9 de Julio, especialmente en el tramo que va desde la avenida Corrientes hasta San Juan.

El ministerio aseguró que el problema se resuelve "validando la identidad".

En total unas 20 mil personas acampan frente a la sede del ministerio para protestar por las bajas del Potenciar Trabajo, no obstante, no se descarta que la medida de fuerza se mantenga este jueves.

Otras Noticias