BUENOS AIRES

Del calor al frío extremo: la Ciudad de Buenos Aires tuvo un nuevo récord de temperaturas

Durante el fin de semana de Carnaval se sentirá una ola de frío polar.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 11:34

Han sido varios los días de intenso calor en la Ciudad de Buenos Aires, que alcanzó su temperatura más alta de los últimos 60 años, pues el pasado domingo se registró una máxima de 39 °C con sensación térmica de 42°C, lo que significó un nuevo récord para un día de febrero.

Sin embargo, luego de las lluvias de esta semana, CABA pasó del calor al frío extremo, lo que representó un nuevo récord en las temperaturas, ya que este jueves después de superar los 30°C el termómetro se desplomó en la Ciudad de Buenos Aires y llegó a los 7,9°C.

Esto significa que la Ciudad de Buenos Aires registró su temperatura más baja desde 1961 para un día de febrero, lo que a su vez significa que hubo dos registros históricos de temperatura en una sola semana, uno por calor y otro por frío.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que las bajas temperaturas perdurarán durante el fin de semana largo, en el marco de las celebraciones del Carnaval.

Los ciudadanos desempolvaron la campera ante el descenso de las temperaturas.

Esto, debido a la entrada de un frente frío proveniente de la Patagonia, lo que afectará especialmente la zona centro del territorio nacional. De esta manera varias localidades de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires registran un descenso de temperatura.

El termómetro descendió tanto que incluso en Tierra del Fuego se registró la primera nevada de este 2023, algo completamente inusual para esta época del año, lo que además del frente frío, también se atribuye a los efectos del cambio climático.

De acuerdo con el SMN, este viernes la Ciudad continuará con una mínima de 9°C y una máxima de 18°C. El sábado la mínima será de 10°C y la máxima de 23°C; mientras que el domingo la temperatura oscilará entre los 15°C y 28° C.

 

Alerta por vientos y lluvias

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias y vientos para este viernes. Las zonas afectadas por fuertes vientos serán: Noreste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan ráfagas que superen los 75 kilómetros por hora.

En tanto, en la zona costera del sudeste y sur de la provincia de Buenos Aires se esperan lluvias con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm. La alerta rige hasta las 23:59 horas de hoy.

Otras Noticias