ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández aseguró que Cristina Kirchner “no está proscripta” y puede ser presidenta

El ministro rechazó las presiones de La Cámpora para que Alberto Fernández no sea candidato.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 09:47

Mientras el Frente de Todos pretende dar un mensaje de unidad tras su primera mesa política, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, avivó la interna y aseguró que Cristina Kirchner puede ser candidata en las próximas elecciones si quiere.

El mandatario sostuvo que la vicepresidenta no tiene impedimento para presentarse en las próximas elecciones. Según explicó Aníbal Fernández, Kirchner no está proscripta, esto en relación a la condena por la causa vialidad.

La vicepresidenta asegura que no será candidata.

“No está proscripta hoy, no está proscripta. Uno tiene que hacer, sí es claro, distinciones, porque cuando la definen de la manera que la definieron en una causa que no tiene ningún sentido, por supuesto que le restan oportunidad”, indicó Aníbal Fernández.

Y agregó: “Yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones”.

El ministro asegura que apoyará la reelección del presidente.

En este sentido, el ministro consideró que “los que dicen eso quieren proscribir al presidente” Alberto Fernández y remarcó: "Al presidente no lo arrincona nadie. Él toma las decisiones que considera mejores para el país. Él tiene todo el derecho del mundo de presentarse como candidato, pero también tomó la decisión de abrir el juego a todos los que quieran participar”.

En cuanto a la mesa política del bloque, el mandatario expresó: “Resulta ser que en esta reunión del otro día apareció uno de estos cráneos refutando las palabras del presidente, diciendo que no tiene que haber PASO y que tampoco puede ser candidato. En la convocatoria a las sesiones extraordinarias él envió muchos proyectos y el de suspender las PASO no estaba. Si no se incluyó es que la decisión es que las primarias se hagan como corresponde y tiene derecho a ser candidato”.

Alberto Fernández no ha confirmado si irá por la reelección.

Y agregó: “El presidente quiere hacer las cosas llanas y simples. Que se cumpla la ley, que se hagan las PASO y que se respete el derecho que tiene a ser candidato, como lo tiene la vicepresidenta y quien quiera presentarse”.

 

El Frente de Todos armará una comisión para convencer a Kirchner de ser candidata

Tras la mesa política que celebró el bloque el pasado jueves, se consideró, entre otras cuestiones, el armado de una comisión para convencer a Cristina Kirchner de que se postule a las próximas elecciones, según expresó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.

Larroque espera que Kirchner cambie su decisión.

Larroque sostuvo que “Cristina es la mejor candidata" y que se acordó la conformación de una comisión "que tiene que acercarle la intención de la mesa de que ella revalúe o analice participar del proceso electoral".

Otras Noticias