PANAMERICANA

Choque múltiple en la Panamericana: una mujer de 25 años falleció

Uno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol. Hay complicaciones en la movilidad.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 12:39

En la madrugada de este lunes, un trágico y múltiple accidente se registró en la Panamericana, donde una joven de 25 años perdió la vida, pese a haber sido trasladada a un hospital para recibir asistencia.

En el siniestro vial sobre la autopista estuvieron involucrados al menos cinco vehículos, lo que generó complicaciones en la movilidad, pues varios carriles de la Panamericana permanecen cerrados.

El conductor del primer vehículo dijo que se salvó de milagro.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 18 de la Panamericana, en sentido norte, en cercanías de la localidad bonaerense de Martínez. El accidente se originó cuando el conductor de un Ford Fiesta debió detener la marcha sobre el carril izquierdo porque se reventó un neumático.

Según relató el conductor del vehículo, Néstor Casanova, tras sufrir una pinchadura puso balizas y se bajó a colocar la señalización correspondiente. Sin embargo, a los pocos minutos, otro auto lo chocó. Este era conducido por un joven que arrojó positivo para alcoholemia.

Volaron partes de los autos por toda la autopista.

“Puse las balizas, los triángulos y con la linterna del celular avisaba a los otros autos. Me esquivaban todos los coches, pero el del auto Fiat Cronos blanco se me vino encima y me chocó. Cuando le dije qué había hecho, si yo estaba haciendo señas, me di cuenta de que balbuceaba”, relató Casanova a la prensa.

Como consecuencia del primer choque, tres vehículos más colisionaron, entre ellos un Chevrolet Corsa negro, un Ford Mondeotro y otro Fiat Cronos donde viajaba como acompañante una mujer de 25 años, quien fue la víctima fatal.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar.

La mujer sufrió varios politraumatismos por el accidente y aunque recibió asistencia en el lugar y fue trasladada al hospital de San Isidro, los médicos no pudieron salvarla.

 

El conductor alcoholizado fue catalogado como el principal imputado

Ariel Fernando Vega, de 33 años, fue el conductor que embistió el vehículo que se encontraba estacionado en la autopista luego de sufrir un pinchazo. Al llegar al sitio, la Policía pudo constatar que Vega conducía con 2,14 gramos por litros de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido (0,5).

El conductor ebrio deberá responder ante las autoridades.

Al momento de intentar realizarle el test, hubo dificultades para hacerlo, ya que no se sostenía por sí mismo y no podía soplar la boquilla del aparato. Tras arrojar positivo para alcohol, el hecho fue catalogado por los investigadores como homicidio culposo y Vega señalado como el principal imputado.

Otras Noticias