ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se adhirió a un mensaje del papa y habló de justicia social

El presidente compartió una publicación del Sumo Pontífice en sus redes sociales.
martes, 21 de febrero de 2023 · 13:29

En las últimas horas, el papa Francisco realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual abogó por la justicia social y pidió “no olvidar a quienes sufren”, mensaje al que se adhirió el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado compartió a través de sus redes sociales la publicación del Sumo Pontífice y con ello Alberto Fernández aseguró que “la justicia social es nuestra bandera y propósito”.

El papa pidió por los más necesitados.

De esta manera, Alberto Fernández contestó el mensaje del papa, quien había publicado: “La justicia social requiere que luchemos contra las causas de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda; contra quienes niegan los derechos sociales y laborales; y contra la cultura que lleva a usar a los demás privándoles de su dignidad”.

Y agregó: “No olvidemos a los que sufren. Pienso en Siria y Turquía, en las numerosas víctimas del terremoto; en el querido pueblo ucraniano y en los numerosos pueblos que sufren a causa de la guerra o de la pobreza, la falta de libertad o la devastación medioambiental”.

En respuesta, el presidente escribió: “La verdadera libertad nace de la igualdad. La que nos permite buscar la felicidad en una sociedad con equidad y derechos para todos y todas. Por eso la justicia social es nuestra bandera y nuestro propósito”.

Cabe recordar que el primer mandatario ha mantenido como uno de sus lemas de gobierno el respeto por la igualdad y los derechos, y ha expresado en varias oportunidades que su misión es luchar por los más desfavorecidos.

Incluso en pasados días, durante la inauguración de un nuevo edificio del Instituto de Ciencias, el Jefe de Estado expresó: “Convensamonos de una vez, debemos convencernos de que podemos ser ese país con más justicia social, con más igualdad, donde todos puedan crecer y desarrollarse”.

 

El presidente viajará a la Antártida para celebrar el Día de su Soberanía Argentina

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, anunció el pasado jueves que el presidente viajará el 22 de febrero a la Antártida, para conmemorar el Día de la Antártida Argentina. 


 

Cerruti destacó que “ningún presidente argentino ha estado en la Antártida en más de 20 años” y señaló que la visita se producirá también porque “por primera vez en la historia la Argentina está construyendo allí tres laboratorios”, en el marco del Programa Federal Construir Ciencia.

Otras Noticias