ASOCIACIÓN BANCARIA

La Asociación Bancaria ratificó un paro nacional para este jueves

El gremio no ha logrado un acuerdo paritario con las cámaras empresariales.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 12:48

Luego de que fracasaran varias discusiones paritarias, la Asociación Bancaria ratificó que este jueves, 23 de febrero, realizará un paro nacional ante la falta de respuestas a sus pedidos por parte de las cámaras empresariales.

El sector convocó a una medida de fuerza en todo el país por 24 horas, esto significa que la Asociación Bancaria hará un cese de actividades total durante el tiempo de la protesta.

No se prestarán servicios financieros durante el paro.

A través de un comunicado de prensa la Asociación Bancaria informó que el paro se da “por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos”.

Asimismo, explicó que “cada seccional de la Asociación Bancaria adoptará la particularidad que considere conveniente, con o sin movilización”. No obstante, el paro incluye tanto a los trabajadores que realizan tareas de manera presencial como virtual.

Comunicado de prensa de la Asociación.

De esta manera, solo habrá servicios financieros a nivel nacional dos días esta semana, pues la medida de fuerza del sector será por 24 horas, y acaban de terminar los dos feriados en el marco de las celebraciones del Carnaval.

El reclamo del sector se basa en un aumento paritario por encima de la inflación y en que las empresas se hagan cargo de un porcentaje de lo que los trabajadores deben pagar por Impuesto a las Ganancias.

El sector exige mejores condiciones salariales.

Al respecto, Sergio Palazzo, secretario general de la entidad expresó: "Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores"; sin embargo las empresas no habrían atendido sus peticiones.

 

Los salarios pierden contra la inflación

El sector obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la paritaria 2022,  lo que dejó a los salarios apenas por debajo del 94,8% de la inflación que compartió el INDEC en diciembre del año pasado. Por ello, buscan compensar esa pérdida de poder adquisitivo en el incremento del 2023.

Palazzo sostuvo que defenderán los derechos de los trabajadores.

"Quedamos unas centésimas desfasados con la inflación", aseguró Palazzo y agregó: "A partir de enero, teníamos que tener nuestra paritaria resuelta para todo el año, empezamos a charlar y a hacer algunos avances desde diciembre. Pero después de dos meses no ha habido posibilidad de avanzar".

Otras Noticias