PARITARIA DOCENTE

Paritaria docente: el Gobierno bonaerense ofertó un 40% de aumento hasta julio

La propuesta del gobernador Axel Kicillof sobrepasa a la impulsada por la Nación.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 13:33

A tan solo días de que comience un nuevo año escolar, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofertó una pauta de aumento salarial del 40% hasta julio en la paritaria docente para este año.

De esta manera, la administración de Axel Kicillof sobrepasaría la propuesta que impulsa la nación en la paritaria docente, ya que planteó un incremento del 30% semestral, esto con el fin de que la negociación no supere la expectativa inflacionaria del 60%.

El Gobierno bonaerense espera llegar a un acuerdo con los docentes.

La propuesta del gobernador también sobrepasa la oferta de la paritaria docente en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el Gobierno porteño presentó una oferta de aumento del 60% en seis cuotas hasta diciembre, lo que fue rechazado por los educadores, quienes irán a paro el próximo lunes.

En tanto, el Gobierno bonaerense propone un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% de acumulado a mitad de año, ya que en agosto se volvería discutir una actualización salarial.

Los docentes ven con buenas posibilidades la propuesta.

Desde los sindicatos manifestaron que evaluarán la propuesta del Gobierno y que darán una respuesta a la misma el próximo lunes. En tanto, el Ejecutivo considera que la oferta tendrá una aceptación positiva. 

Al respecto remarcaron: “En este 2023, y a través del diálogo permanente con las y los representantes de los gremios, seguiremos trabajando en el objetivo que nos marca el gobernador Axel Kicillof de recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales. Este acuerdo que alcanzamos hoy es un paso más en esa dirección”.

El Gobierno busca que los salarios no pierdan contra la inflación.

Por su parte el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó que “por una decisión política que asumió nuestro gobernador desde el primer día, de generar una mesa de diálogo constante con las organizaciones gremiales, y por el mérito de las mismas, llegamos a este 2023, por cuarto año consecutivo en la provincia de Buenos Aires, con las clases comenzando normalmente cuando tienen que empezar”.


 

Las clases comienzan el próximo miércoles

De cara al calendario escolar de 2023, las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo miércoles, 1 de marzo. Esto con el fin de garantizar 190 días de clase.

Si no se llega a un acuerdo, se podría afectar el inicio de clases.

Sobre el tema, Sileoni puntualizó: “El miércoles 1° de marzo iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días y dejaremos atrás esa angustia que se presentaba en la Provincia siempre al inicio de cada ciclo lectivo. Y esto es muy importante porque son más días y horas de clases para el aprendizaje y la enseñanza de las y los niños, jóvenes y adultos. Esto redunda en mejores aprendizajes para todos”.

Otras Noticias