Fernando Burlando

Fernando Burlando apelará las condenas de 15 años para tres de los rugbiers

Tres de los asesinos de Fernando Báez Sosa recibieron una pena menor a la mitad que la de sus compañeros.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 16:51

Al salir del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, uno de los abogados de los padres de Fernándo Báez Sosa, Fernando Burlando, comunicó que no está satisfecho con la sentencia que fue aplicada a tres de los ocho rugbiers que asesinaron al joven en Villa Gesell. Por lo tanto, apelará la decisión del jurado y exigirá perpetua para todos los implicados.

Tres de los integrantes del grupo de ocho personas que asesinaron premeditadamente a Fernando no recibieron cadena perpetua, tal y como lo exigían los abogados de los familiares de la víctima. En cambio, luego de 15 jornadas de exposiciones de abogados y testigos, se les asignó 15 años de prisión por ser considerados “partícipes secundarios”, apreciación cuestionada por Fernando Burlando. Los rugbiers que fueron beneficiados por el jurado son Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Asesinos de Fernando Báez Sosa.

En palabras del abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa: “Fueron quince jornadas de debates en que lo único que se vio fue a una criatura pedir clemencia. Y este tribunal tuvo clemencia con estos tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación”. Fernando Burlando destacó que la riña y el homicidio preterintencional que intentó incorporar la defensa de los ocho imputados no existió, por lo que no se comprende la decisión de considerarlos partícipes secundarios.

“Con Fernando no tuvieron piedad. Con estos tres acusados de esta banda que se encargó de matarlo tuvieron una contemplación que ellos mismos no tuvieron. No tiene sentido que le hayan asignado una participación secundaria, es contradictorio, irracional e incoherente pensar que uno participó más o menos de un plan (del que) todos participaron”, agregó el abogado de los familiares de la víctima.

Fernando Burlando, uno de los abogados de Graciela Sosa y Silvino Báez.

 

El dictamen de la sentencia

En el día de hoy, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, de forma unánime, encontraron a los ocho implicados culpables de provocar la muerte a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, fuera del boliche Le Brique en Villa Gesell. 

Padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Los acusados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron cadena perpetua (35 años), mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron beneficiados con prisión por 15 años.

Otras Noticias