PRECIOS JUSTOS

El Gobierno publicó el listado actualizado de los productos con Precios Justos

A través del programa, se mantendrán los precios congelados hasta mitad de año.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 12:27

Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, lanzaran la segunda edición de Precios Justos, se publicó el listado actualizado con los productos que serán parte de la iniciativa.

De acuerdo con las negociaciones que estableció el Gobierno con los empresarios, se incluirán casi 2.000 productos de consumo masivo en Precios Justos, los cuales se podrán encontrar en los supermercados y comercios adheridos al programa.

Fuente: Ministerio de Economía

En total, serán 1.947 artículos los que serán incluidos en la canasta de Precios Justos, los cuales tendrán valores fijos hasta junio. Del acuerdo participan 480 empresas productoras y comercializadoras.

Cabe recordar que la segunda fase del programa incluye 15 sectores de la economía con una pauta de incremento de precios de 3,2% mensual hasta el 30 de junio. Estos representan "el 86% de los productos que consumen los argentinos”, según explicó Massa.

Asimismo, detalló: "Como se vio en la primera etapa del programa, hay 2.000 productos que van a seguir teniendo precio fijo, que es lo que le permite al trabajador cuidar su salario a la hora de elegir en la góndola del supermercado".

De igual forma que en la primera fase, los ciudadanos podrán comparar los precios de los productos a través de una aplicación, donde también podrán denunciar si se presentan irregularidades en el programa.

A través de este programa, el Gobierno espera “llevar estabilidad a los precios, disminuir la expectativa inflacionaria y recuperar el poder de compra de las argentinas y los argentinos”.

 

Qué productos se incluyen en el listado

La lista completa de los productos de consumo masivo se puede consultar mediante de la aplicación Precios Justos o a través de la página web del Gobierno. Dentro del listado se encuentran productos como artículos de higiene, de aseo, alimentos, bebidas.

También alimentos en conserva, granos, aceites, panes, quesos, sal, azúcar, pastas, condimentos, productos íntimos, pañales, entre otros. Además de los productos de consumo masivo, en total, hay 49.832 productos de otros rubros como calzado, celulares, venta directa, hogar y construcción, indumentaria. 

Otras Noticias