PRECIOS JUSTOS

Precios Justos: desde hoy rige el reintegro del 10% en las compras de carne

El beneficio estará vigente todo el año con un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 13:32

Desde este miércoles rige el reintegro del 10% para las compras de carne que se realicen con tarjeta débito. Esto es parte del acuerdo que firmó el Gobierno con las carnicerías, al incluirlas en su programa de Precios Justos.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y ofrece un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales para los consumidores. No obstante, las compras se deben realizar en los comercios adheridos al programa de Precios Justos.

El beneficio que forma parte del acuerdo de Precios Justos fue reglamentado por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) a través de la resolución general 5330/2023, publicada este miércoles.

El documento establece que la medida aplica “para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech” y que estará vigente “para las transacciones realizadas mediante terminales de pago, así como también por medio de códigos QR”.

Asimismo, se especifica que las plataformas de pago tendrán cuatro días de plazo para acreditar el reintegro correspondiente en la cuenta de los clientes y que el detalle de cada operación aparecerá en el resumen de la tarjeta de fin de mes de cada usuario.

La AFIP explicó: “Los negocios adheridos que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro”.

Los nuevos comercios deberán inscribirse en el Sistema Registral a través de la página web del organismo y dirigirse a la opción Registros Especiales, luego a Características y Registros Especiales y seleccionar Carnicerías Minoristas-Régimen de reintegro.

 

Cuáles son los cortes de carne con Precios Justos

A través de su programa, el Gobierno estableció topes de precios para los cortes de carne más populares. La medida rige hasta el 31 de marzo y luego los cortes tendrán aumentos mensuales del 3,2% hasta julio.

Los cortes incluidos son:

  • Asado: $1.035
  • Nalga: $1.375
  • Matambre: $1.310
  • Vacío: $1.351
  • Falda: $675
  • Paleta: $1.113
  • Tapa de asado: $1.035

Otras Noticias