HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta le aplicó otra denuncia a EDESUR por los cortes de luz

El jefe de Gobierno aseguró que los ciudadanos “no pueden seguir esperando”.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 08:48

Ante los permanentes y reiterados cortes de luz que afectan a miles de usuarios en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció que su Gobierno denunció penalmente a EDESUR por las fallas en la prestación del servicio.

El jefe de Gobierno sostuvo que la empresa “tiene que hacerse cargo”, ya que en la Ciudad todavía miles de usuarios no cuentan con el servicio, incluso muchos han pasado semanas sin este, por lo que Horacio Rodríguez Larreta consideró que “así nadie puede vivir”.

"A pesar de no tener jurisdicción sobre la energía, desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos", señaló Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario sostuvo que, con los cortes, muchas personas se ven perjudicadas y que la situación ha derivado en otros problemas, como la falta de agua y la pérdida de comida.

En la Ciudad, como en tantos lugares del país, hay miles y miles de personas que todavía están con la angustia de no tener luz. Así, nadie puede vivir. Se pudre la comida, te quedás sin agua, hay adultos mayores, chicos y electrodependientes que no pueden seguir esperando”, indicó.

Y agregó: “Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida. Y los responsables tienen que hacerse cargo. Por eso, presentamos una denuncia penal contra EDESUR”.

Para el mandatario, el origen de este problema “es la crisis energética que vive nuestro país producto de estos años donde no se cumplieron los marcos regulatorios, donde el Gobierno intervino a los entes reguladores sin ofrecer soluciones y la política de precios destruyó la inversión”.
 

Larreta apuntó contra el Gobierno por la crisis de EDESUR

A través de las redes sociales, el mandatario porteño apuntó contra el Gobierno y dijo que “le flexibilizó a EDENOR y EDESUR el pago de una deuda de 140 mil millones de pesos, sin controlar ni garantizar que usaran esa plata para invertir en mejorar el servicio”.

En ese marco, subrayó que lo que se necesita es “una política energética seria que les garantice a los argentinos y a los sectores productivos la energía que necesitan para vivir, crecer y desarrollarse. No podemos seguir desperdiciando el potencial que tenemos en el petróleo, el gas y las energías renovables”.

Otras Noticias