CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner reaparecerá el martes en un encuentro del Grupo de Puebla

La reunión en respaldo a la vicepresidenta se aplazó dos veces el año pasado.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 09:58

El próximo martes, 21 de marzo, se realizará finalmente el encuentro convocado por Grupo de Puebla, en apoyo a Cristina Kirchner, tras ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos por la Causa Vialidad. 

La reunión en respaldo a la vicepresidenta se dará en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos y buscará rechazar “la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015” Cristina Kirchner.

El evento contará con la participación de Cristina Kirchner y de otros dirigentes políticos de la región como los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia).

Además, el jurista español Baltasar Garzón; el diputado español por Madrid Enrique Santiago; el diputado hispano-argentino por Barcelona Gerardo Pisarello; de la jurista hispano-ecuatoriana Adoración Guamán; de la historiadora y comunicadora social argentina Silvina Romano, entre otros.

Días atrás se conocieron los fundamentos de la condena a Kirchner.

El encuentro, que llevará como nombre “Voluntad popular y democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a partir de las 17:00 horas.

Asimismo, durante la actividad se presentará el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, una publicación conjunta de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), el Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, (CLAJUD), y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

Por la condena, Kirchner aseguró que "no será candidata a nada".

Dentro de los expositores estarán Rafael Correa, expresidente de Ecuador; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Evo Morales, expresidente de Bolivia.

 

Cristina Kirchner hablará en el encuentro de Grupo de Puebla

La vicepresidenta será la encargada de cerrar el evento de Grupo de Puebla, por lo cual hay gran expectativa por su reaparición pública. La última vez que habló fue el pasado viernes 10 de marzo en la Universidad de Río Negro, donde recibió un doctorado honoris causa.

Allí la vicepresidenta señaló que el fallo del tribunal que la condenó en la causa Vialidad tenía "un único objetivo" el cual no es otro que su "proscripción". Además habló de la necesidad de "revisar las condiciones en las que se firmó el acuerdo" con el FMI.

Otras Noticias