SUBTE

Desde este lunes cierran una estación de la línea A del subte

Se llevarán a cabo obras de infraestructura para mejorar la prestación del servicio.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 10:31

Pese a que la línea A del subte reanudó sus operaciones tras suspenderlas el fin de semana por pruebas del nuevo sistema de señales, la estación Castro Barros permanecerá cerrada.

Esto, debido a que se realizan obras de mejoramiento en la infraestructura de la red de transporte. En este sentido, la estación Castro Barros de la línea A del subte estará cerrada desde este lunes, 27 de marzo, hasta mayo aproximadamente.

Desde el Gobierno porteño anunciaron que la mencionada estación del subte estará cerrada en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

Dicho plan “apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación, para mejorar la experiencia de los usuarios”.

Se modernizarán varias estaciones del subte.

De esta manera, las obras incluyen trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

Como la estación Castro Barros estará cerrada durante los próximos dos meses, los pasajeros podrán utilizar estaciones cercanas, como Río de Janeiro, ubicada en la Avenida La Plata, y Loria, en el barrio de Boedo.

Los usuarios deben ingresar al sistema por el resto de estaciones.

Cabe recordar que por obras también permanecen cerradas la estación San Martín de la línea C y Bulnes de la línea D. Desde la empresa informaron que, a partir del 5 de abril, cerrará la estación Acoyte de la línea A y luego la estación Jujuy de la línea E.

 

Convocan a paro de subtes el próximo miércoles

Los trabajadores del sistema de transporte convocaron a un paro para el próximo miércoles 29 de marzo, en las líneas B y C entre las 5:30 y las 7:30 horas, si Emova, la empresa concesionaria, no atiende sus reclamos.

Comunicado de prensa de la AGTSyP.

"Queremos informar que en los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos. Hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y solo evasivas de la empresa Sbase", informó el gremio en un comunicado.

Otras Noticias