EUGENIO BURZACO

Larreta presentó a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad porteño

El Jefe de Gobierno destacó que es "una de las personas que más conoce el tema de la seguridad en Argentina".
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:39

Este lunes, Horacio Rodríguez Larreta anunció oficialmente que Eugenio Burzaco será el nuevo ministro de Seguridad porteño, quien reemplazará a Marcelo D´Alessandro tras su renuncia.

El jefe de Gobierno aseguró que el flamante ministro es "una de las personas que más conoce el tema de la seguridad en Argentina", por lo que una de las prioridades de Eugenio Burzaco será la lucha contra la delincuencia.

Larreta le dio la bienvenida al nuevo ministro.

Por su parte, Eugenio Burzaco afirmó que "los policías que cumplan bien su tarea tendrán el 100% de su respaldo" y que cuidar a la fuerza de seguridad implica "pagar buenos salarios, buen equipamiento". Además, agregó: "No vamos a tener piedad con el narcotráfico, vamos a dar batalla todos los días para reducir este flagelo".

En tanto Larreta le agradeció a D’ Alessandro por la gestión realizada y destacó que, pese a su renuncia, es parte del equipo: “Le agradezco de todo corazón por su trabajo y tiene todo nuestro apoyo en esta pelea injusta que está librando por una burda operación de inteligencia. Queremos que la justicia vaya a fondo porque no puede haber espionaje ilegal en la Argentina. Él va a seguir siendo parte de nuestro equipo”.

D' Alessandro renunció a su cargo tras el escándalo de la filtración de chats.

Asimismo, y en tono electoral, el Jefe de Gobierno dijo: "D'Alessandro es uno de los responsables de que hoy seamos la capital más segura de Latinoamérica. Lo que logramos lo vamos a hacer en todo el país, si los argentinos me eligen como presidente".

El mandatario anticipó que si llega a la Casa Rosada enviará a las Fuerzas Armadas para blindar las fronteras: "Así vamos a liberar a 10.000 gendarmes, para recuperar el territorio que hoy manejan los narcos".

Larreta prometió mayor seguridad para el país.

Y agregó que creará un grupo de élite de combate contra el narcotráfico, para lo cual tomará a los mejores hombres y mujeres de todas las fuerzas: "Vamos a dar la pelea y le vamos a ganar al narco".

 

Quién es Eugenio Burzaco

El flamante ministro fue en 2009 el primer jefe civil que tuvo la Policía Metropolitana porteña. Luego, en 2015, durante la presidencia de Mauricio Macri, fue nombrado secretario de Seguridad.

Burzaco también fue diputado nacional por el PRO.

Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador, fue asesor de seguridad del exgobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sobisch e integró la Secretaría de Inteligencia durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Otras Noticias