LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS

La Noche de las Librerías celebra este año "40 años de democracia"

Habrá actividades gratuitas para toda la familia en la avenida Corrientes.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 10:39

Este sábado, 4 de marzo, se celebrará una nueva edición de La Noche de las Librerías bajo el lema “40 años de democracia”, en la avenida Corrientes desde las 18:00 horas hasta la 1:00 de la madrugada.

El evento tendrá más de 50 actividades gratuitas en los seis escenarios que se dispondrán sobre la avenida Corrientes, entre Cerrito y Callao. Además, La Noche de las Librerías tendrá autores invitados como Martín Kohan, Selva Almada y Claudia Piñeiro, entre muchos otros.

Cada escenario de La Noche de las Librerías llevará los nombres de importantes referentes de la literatura, como lo son Estela Figueroa, Antonio Di Benedetto, Vlady Kociancich, Ernesto Sábato, Quino y Sylvia Molloy.

Entre las actividades más importantes de la programación de este año, se destacan, a las 19:00, la charla "40 años de medios en democracia" con Hinde Pomeraniec, Juan Di Natale y Bobby Flores, en Corrientes 1.699.

Habrá actividades para niños y adultos.

El evento también contará con presentaciones de música en vivo, charlas, talleres de serigrafía, impresión y Paste Up, además, unas 45 librerías de la zona permanecerán abiertas para que puedan ser visitadas. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, expresó que esta edición "honra nuestros 40 años de democracia, invitándonos al mundo de los libros. Que la información circule, que el diálogo sea respetuoso, que las ideas sean diversas y que proliferen las palabras y las historias, es la manera que tenemos de garantizar la libertad por muchos años más".

Habrá muestras de distintos géneros literarios.

En su última edición, el evento contó con la participación de más de 90 mil personas, quienes recorrieron las calles de la Avenida Corrientes y San Telmo para disfrutar de un espectáculo cultural que exalta lo mejor de la literatura.

 

Algunas actividades

Algunas de las actividades destacadas del encuentro son: 

  • Mundialito de Escritura, con Catalina Lascano, Giuliana Migale Rocco, Luciana Cáncer y Loyds. Escenario Estela Figueroa (Av. Corrientes 1.199).
  • Sobre libros, editoriales y publicaciones. ¿Cómo se transformó la industria editorial argentina desde el regreso de la democracia?, con Raquel Franco (Pequeño Editor), Florencia Cambariere (V&R) y Víctor Malumian (Ediciones Godot). Modera: Alejandro Dujovne. Escenario Antonio Di Benedetto (Av. Corrientes 1.299).
Las librerías participantes tendrán descuentos especiales.
  • Sigamos escribiendo de lo que pasó, con Juan Carrá, Analía Kalinec y Félix Bruzzone. Modera: Patricio Rago. Escenario Quino (Av. Corrientes 1.599).
  • 40 años de medios en democracia, con Hinde Pomeraniec, Juan Di Natale y Bobby Flores. Modera: Patricio Zunini. Escenario Silvia Molloy (Av. Corrientes 1.699).
  • Mujeres, escritura y memoria, con Luisa Valenzuela, Norma Morandini, Carolina Amoroso y Patricia Tapattá. Escenario Ernesto Sabato (Av. Corrientes 1.499).

Otras Noticias